DEPORTE
WRC

Ogier: “Necesitábamos esta victoria”

  • “Es un buen impulso moral para todos”

En esta fase pendular del Mundial de Rallies, en Turquía le ha tocado cara a Citroën. La marca francesa, que en Alemania salió con el rabo entre las piernas, ha obtenido un brillante doblete con Sébastien Ogier-Julien Ingrassia en lo más alto del podio y Esapekka Lappi-Janne Ferm a continuación. Más allá del efecto moral que va a tener este resultado en las huestes de Citroën, lo más importante es que Ogier ha reducido a menos de la mitad la ventaja que Ott Tänak le sacaba en el mundial de pilotos. 

Sabían que las rocosas pistas de Turquía requerían paciencia y táctica y esa fue la receta de Pierre Budar a lo largo de los 17 tramos cronometrados de esta prueba, la undécima de la temporada del Mundial de Rallies. La avería en el Toyota Yaris WRC de Ott Tänak y el vuelco de Thierry Neuville allanaron el doblete de los Citroën y, sobre todo, multiplicaron los beneficios de este resultado.

Bien escudado por Esapekka Lappi en la segunda posición, Ogier sólo ha tenido que evitar riesgos y errores en la última etapa para hacerse con su victoria número 52 de su carrera y la tercera con Citroën tras las de Montecarlo y México. 

“Realmente, necesitábamos esta victoria si queríamos tener la oportunidad de volver a competir en el campeonato, así que estoy muy feliz de traerla a casa para el equipo. Sabíamos que cualquier cosa podría suceder en un rally como éste que es realmente difícil, pero logramos evitar los problemas adoptando un enfoque inteligente. Es un buen impulso moral para todos a medida que avanzamos hacia el final de la temporada. Sabemos que tenemos que seguir trabajando muy duro. Saborearemos esta victoria y mañana nos pondremos a trabajar de nuevo”, valoraba el hexacampeón del mundo al término del rally turco.

Su jefe, Pierre Budar, señaló que este triunfo va a hacer “mucho bien al equipo”.  “Después de la decepción en Alemania, creo que el equipo ha demostrado que se ha recuperado. Estábamos unidos y hemos demostrado una verdadera fortaleza para recuperarnos. Salimos de cuatro días de pruebas en Grecia siendo optimistas sobre nuestras posibilidades y este fin de semana hemos tenido la confirmación de que teníamos razón. Todos trabajaron muy duro para proporcionar a nuestros equipos un C3 WRC extremadamente robusto y muy rápido en estos tramos de tierra dura, unos de los más exigentes de toda la temporada”. 

 

Foto: Red Bull.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR