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Panamera S Hybrid, guerra al ahorro

  • Su precio para el mercado alemán estará en torno a los 106.000 euros.

El Panamera S Hybrid que será presentado en Ginebra como la gran estrella del stand de Porsche, basa sus atributos en la misma solución ya utilizada en el Cayenne S Hybrid. Un motor principal de tres litros V6 de gasolina de 333 CV que se combina con el propulsor eléctrico de 47 CV. En total, 380 CV de potencia total con un consumo en el mejor de los casos de sólo 6,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. Estos datos no sólo lo convierten en el Porsche más económico de todos los tiempos sino que además lo sitúa en una posición de privilegio con respecto al resto de vehículos híbridos de su categoría. Los datos referentes al consumo y emisiones han sido conseguidos gracias a unos nuevos neumáticos desarrollados por Michelin con una menor resistencia a la rodadura, disponibles en opción. Pero incluso con los neumáticos estándar, el nuevo Panamera S Hybrid se encuentra en unos niveles sin precedentes gracias también a la conocida transmisión de ocho velocidades Tiptronic.

El Panamera S híbrido acelera desde parado hasta 100 km/h en 6 segundos, alcanzando la velocidad máxima a 270 km/h. El vehículo también puede moverse en modo únicamente en eléctrico aunque su radio de acción es de tan solo dos kilómetros dependiendo de las condiciones. Sin embargo, el motor híbrido de Porsche es el único sistema del mundo capaz de sacar el máximo rendimiento a sus reservas adicionales de consumo gracias a un sistema denominado "Sailing". Esto implica apagar el motor de combustión a una velocidad de hasta 165 km/h  durante las fases de alimentación cuando no precise de su uso. El motor eléctrico está conectado a una batería de níquel metal hidruro de (NiMH).

El modelo híbrido está equipado de serie con la suspensión neumática adaptativa, incluido el sistema de adaptación del amortiguador con el PASM, con Servotronic y un limpiaparabrisas trasero. El nuevo Gran Turismo también cuenta con una pantalla que ya se estrenara en  el Cayenne S Hybrid y que proporciona al conductor toda la información referente a la situación específica de conducción híbrida del vehículo.

El Panamera S Hybrid llegará al mercado en junio de 2011, un vehículo que tras 15 meses de comercialización ha logrado situar en el mercado 30.000 unidades, alcanzando el 13% de cuota en su segmento.

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