DEPORTE
WRC

Tänak gana y se pone en números de campeón

  • Nuevo paso hacia el título del piloto de Toyota

Ott Tänak y Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) han firmado en Gales su sexto triunfo de la temporada, un resultado que incrementa su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Rallies a 28 puntos sobre Sebastien Ogier y 41 puntos sobre Thierry Neuville con los sesenta de España y Australia todavía e juego.

No ha dejado ni las migas el estonio de Toyota a sus rivales. Victoria y scratch en el Power Stage para rentabilizar al máximo el paso del mundial por Gales. En la última etapa se defendió con todo para evitar ceder terreno respecto a Neuville en este rally en el que las diferencias han sido mínimas. Empezó con 11 segundos de margen y terminó con 10,9 segundos demostrando unos nervios de acero. 

Con seis victorias en lo que va de año, Tänak se está moviendo en números de campeón. Primero, porque ahora mismo tiene casi un rally de margen sobre Ogier y, segundo, porque rara vez se le ha escapado a un piloto un título con unos números como los suyos. Por ejemplo, Ogier ganó tres de sus entorchados con un número igual o inferior de triunfos.

Thierry Neuville admitió al término de la prueba que no se había guardado nada a lo largo de las tres etapas y, aunque decepcionado con el resultado final y con el hecho de estar ya a 41 puntos del liderato, estaba satisfecho con su rendimiento. “Deberíamos haber terminado delante de Tänak este fin de semana, e hicimos todo lo que pudimos, pero no lo logramos. El campeonato ahora se traslada a España, donde sabemos que tenemos que superarlo para mantener vivas nuestras propias esperanzas de título”, señaló el oficial de Hyundai, cuya sequía de triunfos se prolonga ya desde abril.

A 12,9’’, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, terminaron con su Citroën C3 WRC en tercera posición, pero conservando la segunda en la provisional del campeonato a 28 puntos. Tras él, el otro Toyota de Kris Meeke y Seb Marshall no pudo mantener el ritmo de la primera etapa, cuando le disputó el primer puesto a su compañero Ott Tänak.

Elfyn Evans, ganador de esta prueba dos años atrás, tuvo que recuperar parte del tiempo perdido al dañar la suspensión de su Ford Fiesta WRC el viernes para poder relegar al Hyundai de Andreas Mikkelsen a la sexta posición. La séptima acabó siendo para otro Ford, el de Pontus Tidemand.

Después del vuelco sufrido el sábado, Craig Breen y Paul Nagle acabaron en octava posición su segunda participación mundialista con Hyundai. Entre los R5, Kalle Rovanperä y Jonne Hulttunen se impusieron con su Skoda Fabia R5 Evo en el duelo generacional contra el Volkswagen Polo GTI R5 de Petter Solberg y Phil Mills. Ambos se repartieron los triunfos en ERC2 Pro y WRC2, respectivamente. Ravanperä es ya el campeón del WRC2, mientras para Solberg era su despedida de la elite de este deporte.

Gales ha servido de escenario para la coronación en el Junior World Rally Championship de los españoles Nil Solans y Mauro Barreiro, que se han impuesto en un fin de semana simplemente perfecto. El paraguayo Diego Domínguez y el copiloto grancanario Rogelio Peñate acabaron sextos en la categoría RC4 con un Ford Fiesta R2T. 

Tras la antepenúltima prueba de la temporada 2019 del FIA World Rally Championship, el campeonato de constructores sigue comandado por Hyundai Motorsport, si bien Toyota ha vuelto a reducir su ventaja a ocho puntos. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR