DEPORTE
Montaña

Cruz: “Hay que componer el puzle de 2020”

  • “Lucimos con orgullo una estadística de fiabilidad perfecta”

La cuarta temporada consecutiva del equipo DISA Copi Sport en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2019 a bordo del Porsche propulsado por autogás ha culminado este sábado con la Subida Villa de Moya. El podio logrado por Enrique Cruz le permite auparse hasta una brillante segunda posición final tras batallar todo el año con un Audi R8 LMS de Luis Monzón que se ha mostrado imbatible desde que llegó a Canarias en 2017. Más importante aún es que esta iniciativa pionera llevada a cabo por el equipo tinerfeño se ha saldado hasta la fecha con cero problemas mecánicos en 28 carreras disputadas. 

Esta vez se vendió carísimo cada uno de los peldaños del podio de la Subida Villa de Moya. Al margen de Monzón y su Audi, el local Iván Armas, ganador en tres ediciones de esta prueba, también hizo sudar a Cruz, que necesitaba ganar y que su rival acabara más atrás de la sexta posición para ser campeón. “Hoy contábamos con los mejores pilotos y monturas de la especialidad en Canarias. Pero arañando milésimas en cada metro del recorrido, conseguimos auparnos hasta la tercera posición de la prueba. Terminar así esta intensa y preciosa temporada 2019 es muy satisfactorio”, ha señalado Cruz, que con el Porsche de autogás ha logrado un título, el de 2016 y tres subtítulos (2017, 2018 y 2019) en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña. 

A pesar de este botín, lo que más valora es el hecho de no haber tenido que reportar ningún tipo de avería. “Lucimos con orgullo una estadística de fiabilidad perfecta de nuestro coche alimentado por DISA AutoGas; además, siempre hemos estado en el podio durante estos cuatro años. El trabajo del equipo me ha brindado fiabilidad, seguridad y prestaciones. Ahora toca componer el puzle de cara a 2020. El equipo, y en especial Fernando Capdevila, lleva ya semanas trabajando en ello y estoy convencido de que volverá a traernos un proyecto igual o más atractivo aún”, ha añadido Cruz. 

Capdevila no ha dudado en calificar la temporada de “fantástica”. “Finalmente hemos acabado segundos, en nuestra posición natural. No cabe duda de la calidad de Enrique Cruz como piloto, pero no menos importante es la labor de mecánicos e ingenieros. Ellos han sido artífices de cuatro años repletos de éxitos. ¡Nuestro peor resultado ha sido un tercer puesto!”, ha dicho el director de equipo, que en redes sociales ha escrito un anecdótico mensaje: “Pasamos página”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR