DEPORTE
Otros

Más madera para el Rally Islas Canarias

  • Gardemeister estrenará su nuevo equipo en Canarias
  • Ojeda será duda hasta el mismo cierre de inscripciones

La 35 edición del rally más potente de cuantos se celebran en suelo canario empieza a tomar un calibre importante. La lista de Súper 2000 se acerca, si no sobrepasa, los quince vehículos con nombres como Freddy Loix, Andreas Mikkelsen, Guy Wilks, Per-Gunnar Andersson –una de las sensaciones del pasado Rally de Suecia-, Thierry Neuville o Toni Gardemeister.

Precisamente el finlandés ha sido uno de los últimos en dar por cerrada su presencia en el Islas Canarias salvo cambio de última hora. El ex piloto oficial de marcas como Seat, Ford, Mitsubishi, Skoda y Suzuki en el WRC ha creado su propio equipo, el TGS, que dará sus primeros pasos aquí, aunque todavía no se sabe con qué coche.

Algunos de los nombres que han reafirmado su calendario incluyendo en él esta segunda cita del Intercontinental Rally Challenge son el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000), cuyo equipo descartará sólo Madeira, y su predecesor en Skoda Motorsport UK, el inglés Guy Wilks. Mikkelsen será uno de los favoritos en una superficie, el asfalto, que se le da muy bien, como el belga Freddy Loix o el checo Jan Kopecky, los tres con Fabia Súper 2000.

Hace un par de semanas ya les adelantamos que otro belga, Thierry Neuville, sonaba fuerte para volver a subirse a uno de los Peugeot 207 Súper 2000 de Kronos y aunque no desvelará su programa 2011 hasta dentro de algunos días, recientemente confirmó su inscripción para el rally isleño en Atodomotor.com. Quien se resiste a dar por hecha su presencia es el líder del IRC después de su victoria en Montecarlo, el francés Bryan Bouffier, otro rapidísimo piloto sobre asfalto y que vendría de la mano de Peugeot Sport Francia y PH Sport. Aún así, nos atrevemos a meterlo en la lista de los posibles.

Desde Italia, junto a Umberto Scandola (Ford Fiesta S2000), podrían venir otros dos vehículos más. Mientras, los españoles siguen sumándose a cuentagotas y aunque la web oficial del IRC daba casi por hecho el regreso del primer campeón de este certamen, Enrique García Ojeda, el cántabro ha matizado a MotorEnLinea.es que de momento sus opciones están al cincuenta por ciento y que de materializarse, será casi al límite del cierre de inscripciones, es decir, a principios de abril.

Uno de los últimos en hacer oficial su calendario deportivo es el cántabro Eugenio Mantecón, que va a hacer el Campeonato de España de Rallys de asfalto al completo en su asalto al Grupo N y a la Evo Cup de Mitsubishi. Su programa, confirmado por su departamento de comunicación, incluye también el Islas Canarias. Mantecón correrá con un Evo X copilotado por Álex Noriega después de que su navegante de las últimas temporadas, Carlos del Barrio haya firmado con Dani Sordo para su aventura en Mini. Seguimos la pista de Víctor Senra, que en Alicante se sube a su Peugeot 306 Maxi Kit Car, y a Rubén Gracia, presente en Montecarlo y con un programa nacional muy potente.

Enma Falcón y Eloy Rivero

Hoy hemos sabido que habrá, mínimo, una mujer al volante en esta edición de la prueba, aunque en ese segundo rally al margen de los equipos IRC. La joven Enma Falcón va a dar el salto desde la modalidad de circuitos a la de rallys esta temporada y aunque su equipo trabaja para dejar listo su Volkswagen Polo TDI para Santa Brígida, el Islas Canarias es un fijo en el calendario de la grancanaria. Contará como copiloto en este primer año de aprendizaje de todo un Eloy Rivero, navegante hasta el pasado año de José Luis Barrios, con quien logró en 2009 un título provincial absoluto, un regional de Grupo N y el subcampeonato absoluto.

También el colectivo de pilotos canario se va animando. Así, el tinerfeño Eduardo Domínguez, que esta temporada estrenará un Mitsubishi Lancer Evo X preparado por Roberto Méndez, reconoció a MotorEnLinea.es que su idea es poder salir en este segundo rally del regional de asfalto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR