COCHES
Novedad

Nuevo Opel Antara, mejor en todos los aspectos

  • Nueva gama de motores con mayor eficacia.
  • Nuevos acabados en el interior.

Con un acentuado diseño exterior, nuevos motores, nueva puesta a punto del chasis y un interior mejorado, el Opel Antara combina sus deportivas capacidades off-road con una gran funcionalidad y aspecto “urban chic” en el año modelo 2011. La gama de motores con una nueva ingeniería consiste en dos versiones diesel y una de gasolina en la que todas cumplen ya la normativa Euro 5 de emisiones y aseguran  unas prestaciones de conducción mejoradas con una significativa reducción de los consumos de combustible y las emisiones. Las dos cajas de cambio disponibles, una manual y una automática, ambas de seis velocidades, han sido también desarrolladas completamente nuevas.

El motor diesel 2.2 CDTI se ofrece en dos niveles de potencia. La versión de acceso con 163 CV entrega un par máximo de 350 Nm y está disponible en combinación con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con caja de cambios manual o automática. Con un consumo de combustible de 6,3 litros cada 100 km (emisiones de CO2 de 167 gr/km), acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h (cifras para la versión de tracción delantera con caja de cambios manual), este motor ofrece una equilibrada combinación entre eficiencia y dinamismo.

La versión tope de la gama diesel, de 184 CV (con un par máximo de 400 Nm) se ofrece de serie con tracción a las cuatro ruedas, está disponible con ambos tipos de caja de cambios e impresiona con unas excelentes prestaciones (acelera de 0 a 100 km/ en 9,6 segundos y alcanza los 200 km/h). Al mismo tiempo, este motor ofrece una gran economía de combustible y gran respeto medio ambiental, con un consumo de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 175 gr/km.

Como alternativa a los motores diesel, el motor 2.4 ECOTEC de gasolina con 167 CV y 230 Nm de par máximo está disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o con tracción a las cuatro ruedas unida a una caja de cambios manual o automática. Ofreciendo una aceleración de 0 a 100 en 10,5 segundos, una velocidad máxima de 190 km/h, un consumo de 8,8 l/100 km y unas emisiones de 206 gr de CO2 por km (tracción delantera con cambio manual), prácticamente no deja nada más que desear.

Sistema inteligente de tracción total con distribución variable de la potencia

El sistema de tracción total controlado electrónicamente del Opel Antara combina las ventajas de la tracción delantera – como el menor consumo de combustible – con los beneficios de tracción de un sistema a las cuatro ruedas. Mientras que en condiciones normales el motor propulsa las ruedas delanteras, las condiciones de conducción son continuamente monitorizadas por los controles electrónicos.

Si una tracción inadecuada amenaza con hacer patinar el eje delantero, el sistema distribuye la potencia imperceptiblemente. Dependiendo de la situación de conducción y de las condiciones exteriores, la distribución de potencia puede ir del 100% al eje delantero hasta el 50% a cada eje, con todas las posibilidades entre ambos extremos.

Nueva puesta a punto del chasis

Para adecuarse a los alegres motores, el renovado Opel Antara ofrece ahora un chasis con una puesta a punto completamente nueva que combina la diversión y agilidad de conducción con un gran confort de marcha. La dirección de asistencia variable en función de la velocidad también ha sido mejorada y ahora ofrece un tacto mucho más directo de la carretera.

Los refinamientos en el chasis y en la seguridad activa incluyen mejoras en el sistema ABS y la inclusión de serie del Asistente de Arranque en Rampas (Hill Start Assits – HSA) que evita que el coche retroceda al arrancar en una pendiente. En función de la versión y del acabado, las distintivas llantas de aleación ligera de 17, 18 ó 19 pulgadas contribuyen al refinado comportamiento y al atractivo aspecto del deportivo crossover.

Diseño actualizado con clara identidad de marca

El acentuado diseño deportivo exterior del nuevo Opel Antara, incluye una parrilla delantera mejorada con el borde cromado, la característica banda cromada horizontal de la marca y el destacado logo. El crossover “chic” también incorpora nuevas luces antiniebla, pilotos traseros con nuevos grafismos y un distintivo protector de bajos tanto en la parte delantera, como en la trasera.

El interior actualizado ofrece ahora guarnecidos y tapicerías más lujosas, instrumentos con nuevos grafismos, una consola central rediseñada con mejores soluciones para llevar objetos y la elegante opción de tapizado en cuero Titanio. Las mejoras en seguridad y confort incluyen el freno de estacionamiento eléctrico, un indicador de velocidad engranada para facilitar el cambio manual en las versiones dotadas de cambio automático, desactivación de los airbags frontales y laterales del asiento del acompañante para poder instalar una sillita de niño, pretensores y limitadores de tensión en los cinturones de seguridad delanteros, así como kit de reparación de pinchazos.

 Con su atractivo aspecto “chic”, avanzada gama de motorizaciones, puesta punto activa del chasis y un interior más lujoso, el Opel Antara es un competidor muy fuerte en su segmento. La puesta al día general llevada a cabo en el Antara demuestra la estrategia de Opel de poner el foco en las tradiciones existentes y con su experiencia y potencial y revitalizarlas con atractivos productos. En este caso la tradición se basa en el Frontera que se fabricó entre 1991 y 2003, con el renovado Antara marcando un refrescante comienzo. El segmento de los SUV y crossover jugará un papel de gran importancia en la gama de modelos de la marca con el objetivo de reforzar la posición de Opel en el mercado europeo de automóviles. El siguiente paso en este sentido será el SUV compacto previsto para 2012.

 

 
Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR