Seat no quiere dejar pasar la oportunidad de ser en un agente activo en lo que respecta a los restos a los que se enfrenta el futuro de la movilidad en las ciudades. Lo ha demostrado recientemente con la presentación del Mii Electric, el primer vehículo eléctrico del fabricante español, pero no es la única iniciativa en este sentido.
La micro-movilidad también se ha convertido en un espacio a explorar dentro de su estrategia como marca. Es el ejemplo del nuevo e-Scooter, un proyecto desarrollado en colaboración con el fabricante barcelonés de motos eléctricas Silence.
Al frente de este proyecto se encuentra Joan Melenchon, diseñador de exteriores de Seat y presenta un diseño compacto basado en “nuevas formas geométicas estilizadas”. Cuenta con un motor de 7 kW de potencia, con picos de 11 kW (14,8 CV) equivalente a un scooter de 125 cc, y ofrece un par motor máximo de 240 Nm. La velocidad máxima que puede alcanzar son 100 km/h y cuenta con un autonomía aproximada de unos 115 kilómetros (WMTC).
La batería se puede extraer y cargar cómodamente en casa, en el trabajo o en cargadores públicos. Además, cuenta con capacidad para almacenar dos cascos bajo el asiento, está conectado y los usuarios pueden rastrear su nivel de carga o localización a través de una app. La motocicleta se empezará a comercializar en 2020 y estará disponible tanto para clientes particulares como empresas de moto-sharing.