DEPORTE
Regional

Un buen plantel para cerrar el año

  • Toñín Suárez comanda la provisional del insular conejero

El gran interés que hay en el 41 Rally Orvecame Isla de Lanzarote está más que justificado. Un total de 65 equipos aparecen en la lista provisional de inscritos hecho pública la organización de esta prueba que clausura el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y el Campeonato Insular de Lanzarote.

Como no podía ser de otra manera, buena parte de los focos estarán puestos en Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3) y Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5+), ya que protagonizan la batalla final por el título. El lanzaroteño, ganador en ocho ocasiones de esta prueba, volverá a contar con Surhayén Pernía-Eduardo González (Hyundai i20 R5+) como aliados. Lemes, gracias a su prioridad RFEdeA, saldrá con el número uno.

Lemes y Peñate también llegan a esta última prueba con opciones al título provincial, aunque en este apartado los favoritos son Iván Armas-Pity Ramos (Porsche 997 GT3), sin olvidar a Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500 R3T), cuyas opciones son más remotas. Emma Falcón, copilotada por la campeona de Europa Sara Fernández pondrán en liza el tercero de los R5 inscritos en Lanzarote. Habituales del regional, los tinerfeños Sergio Fuentes-Néstor Gómez llevarán el número 9 en su Peugeot 208 R2.

Entre los equipos locales, Toñín Suárez-Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3) comandan la provisional del insular por delante de Aníbal Machín-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Javier Cañada-Ariday Bonilla (Peugeot 206 XS). Juan Carlos de la Cruz-Pedro Viera volverán a competir con el Mitsubishi Lancer Evo IX con el que tan buen papel hicieron en el Rally de Tierra Isla de los Volcanes.

Carlos David García y Jordi Díaz quedaron tan satisfechos de su experiencia en Tenerife con el Citroën DS3 R3T Max que van a apurar la temporada en Lanzarote. Sus rivales serán los locales Marcial Álvarez-Cristian Cabrera (Renault Clio R3). Miguel Quintino y Carlos García (BMW M3) tampoco han querido perderse la última prueba de la temporada y sorprende la presencia de Miguel Durán y Juan Monzón con el Suzuki Swift solo una semana después de dar por terminada la temporada en el nacional de asfalto en Madrid.

Un año más, la Copa Adam DISAmax concluye en Lanzarote, pero en esta ocasión con el aliciente de ser el punto final de esta monomarca después de tres años en liza. Cuatro equipos llegan con opciones al título: Marcos Martín-Armando Rivero, Fran Suárez-Alejandro Rodríguez, que llegan separados por unos pocos puntos, además de Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez y José Luis Sosa-Jonay Bordón. [Lista de inscritos del 41 Rally Orvecame Isla de Lanzarote]

El mítico tramo de ‘El Cuchillo’ (6 km) abrirá las dos primeras secciones que se completarán con los de ‘Tajaste’ (4,35 km) y ‘San Bartolomé’ (7,1 km). La tercera sección estará formada por ‘Casa Heidi’ (4,54 km) y, de nuevo, ‘San Bartolomé’, mientras que en la cuarta ‘Haría’ (14,6 km), que en esta primera pasada será el TC+ del 41 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, se unirá a ‘Casa Heidi’. La quinta y última constará de una última pasada por el tramo más largo de la prueba, el de Haría, undécimo del recorrido.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR