DEPORTE
WRC

Ogier, punta de lanza de Toyota en el WRC 2020

  • Mäkinen: “Esta alineación de pilotos nos da un gran equilibrio”

Los últimos movimientos en el mercado de pilotos del Mundial de Rallies FIA han propiciado una auténtica revolución en el equipo Toyota Gazoo Racing WRT. El fichaje de Ott Tänak por Hyundai Motorsport y la marcha de Sébastien Ogier de un equipo, Citroën Racing, que vuelve a ser historia en este campeonato, ha abierto las puertas del Yaris World Rally Car al hexacampeón del mundo; además, el francés tendrá como compañeros al jovencísimo Kalle Rovanperä, campeón de WRC2 Pro, y a Elfyn Evans.

Ogier desembarca en Toyota tres años después de sus primeros escarceos con Mäkinen y con el aval de sus seis títulos mundiales y sus 47 triunfos en el campeonato. El destino ha querido poner en sus manos la misma arma con la que Ott Tänak ha logrado romper su dominio en el WRC.

“Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a fines de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen. El plan lograr el éxito juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial. Es una formación interesante: conozco a Elfyn muy bien, ya que he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallys, tiene talento y estoy seguro de que mejorará muy rápidamente. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será un desafío, pero por supuesto haremos todo lo posible para rendir lo más rápido posible”, ha declarado Ogier.

Por su parte, Rovanperä llega a Toyota Gazoo Racing WRT proveniente de Skoda Motorsport y como apuesta de futuro. A sus 19 años este finlandés está llamado a marcar una época en este deporte. “Creo que el objetivo para cualquier joven piloto de rally es tener un asiento en un WRC y ahora esa oportunidad ha llegado para mí. Fue genial ver cómo Tommi ya confiaba en mí cuando probé el Yaris WRC por primera vez hace unos años y ahora es realmente agradable formar parte de su equipo. Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente: los mayores desafíos serán adaptarme al nuevo coche y a las nuevas carreras del calendario. Creo que Seb y Elfyn serán muy buenos compañeros de equipo para mí gracias a su experiencia. Puedo aprender mucho de ellos, así que es muy bueno para mí tenerlos en el equipo”, ha declarado Rovanperä.

El movimiento menos previsible ha sido la incorporación del escocés Elfyn Evans, que hasta ahora había militado en M-Sport, completando así el ‘plan renove’ y, por tanto, jubilando a Jari-Matti Latvala y a Kris Meeke. Una vez más, el norirlandés no ha estado a la altura, pero el finlandés había estado con Toyota desde el arranque de esta nueva etapa en el WRC. “Unirme a TOYOTA GAZOO Racing es una gran oportunidad para mí. Tommi ha logrados muchos triunfos como piloto y sabe lo que se necesita para desempeñarse a ese nivel. Ha sido genial tratar con él hasta ahora, y espero conocer mejor al equipo a medida que avancemos hacia el comienzo de la próxima temporada. El 2019 fue una temporada regular para nosotros, perdiéndonos tres carreras debido a una lesión, pero hubo algunos resultados y actuaciones sólidas. Ahora quiero ir más allá y ver lo que es posible lograr en este nuevo capítulo de mi carrera. Será bueno trabajar con Sébastien nuevamente: con la experiencia y el éxito que ha tenido, es una suerte tenerle en el equipo”, ha señalado Evans.

Mäkinen ha sido capaz de reforzar su equipo semanas después de perder al piloto que ha sido campeón con su coche: “Estoy realmente satisfecho con la alineación de pilotos que hemos podido armar para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio, apuntando a más trofeos tanto el próximo año como en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y Julien. Creo que poder atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Elfyn es un piloto que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando sea necesario y sumar buenos puntos para el equipo. Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha quedado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que está listo para este paso ahora”. Tanto Tommi Mäkinen como Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha tenido palabras de agradecimiento a Latvala y a Meeke.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR