EMPRESA
Novedad

González: “El nuevo Juke va a ser un éxito”

  • Primera piedra de la renovación de la gama crossover Nissan

El nuevo Nissan Juke ya está oficialmente en Canarias. Tras su premier regional el pasado mes de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife, Brisa Motor y Arimotor, concesionarios oficiales de la marca, ya disponen de las primeras unidades listas para revolucionar el mercado de los crossovers urbanos.

Con más de 6.000 unidades matriculadas en Canarias y una cuota de mercado que ha duplicado la nacional desde su irrupción en 2010, el Juke se puede considerar un modelo especial para Nissan. Por ello, el lugar escogido para su presentación tenía que estar a la altura. Brisa Motor y Arimotor reunieron a los medios de comunicación especializados en Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria y con Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, y Javier Moraleda, Sales Performance Manager de la marca, como refuerzos para la amplia exposición técnica de un coche que llega armado hasta los dientes de novedades.

Fernando González de Armas, director gerente de Nissan Canarias y anfitrión del evento de lanzamiento, subrayó que el Juke es “un producto muy potente” para la marca y que con él arranca una fase de renovación de su catálogo. “Estoy seguro de que va a ser un nuevo éxito y que nos va a dar grandes satisfacciones. Como marca, vamos a ponerlo todo para que esté donde se merece”. Y como ejemplo, su precio: desde 13.350 euros en su versión de acceso, la Visia.

Corberó recordó que el Juke creó un segmento, el SUV-B, que “está tirando del mercado” y que es “uno de los de mayor potencial de crecimiento”. Para mantener su historia de éxito, esta segunda generación “mantiene todas las señas de identidad del modelo original a pesar de ser completamente nuevo”. Por último, contextualizó este lanzamiento en la estrategia de producto de Nissan que pasa por renovar por completo el Qashqai y el X-Trail, además de lanzar un SUV 100% eléctrico denominado Ariya y cuya versión casi definitiva se pudo ver en el Tokio Motorshow.  

Javier Moraleda insistió en la pujanza del segmento al que pertenece el Juke y que, sólo en España, “crece a ritmo de dos dígitos” y se prevé que los cuatro próximos años siga haciéndolo un 30%. Como pionero, nació en una categoría desierta y en la actualidad hay cerca de treinta modelos; por ello, el nuevo Juke, que analizamos en profundidad en este amplio reportaje de portada, se ajusta, según Moraleda, “al 100% de las exigencias del cliente europeo”.

Eso incluye un diseño distintivo, una mejora en su espacio y un equipamiento que, en materia de conectividad y asistentes a la conducción lo sitúa en la zona noble de SUV-B de marcas generalistas. La diversión al volante también se ha tenido en cuenta en la refundación del Juke, lo que incluye un chasis un 13% más rígido y un propulsor 1.0 de tres cilindros de 117 CV de potencia y hasta 200 Nm de par.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR