EMPRESA
Novedad

La DGT regula el uso de los VMP

  • Otras sanciones incluyen el uso del teléfono móvil

El importante incremento del número de usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ha llevado a la Dirección General de Tráfico a publicar una nueva instrucción transitoria dirigida a los usuarios así como a Ayuntamientos y agentes de movilidad. En ella el organismo establece como criterio de definición de estos vehículos a aquellos de una o más ruedas con una única plaza, propulsados únicamente por motores eléctricos con una velocidad máxima entre los 6 y los 25 km/h.

Las nuevas normas establecidas por la DGT respecto al uso de estos vehículos recogen una serie de comportamientos indebidos que a partir de ahora serán denunciables como por ejemplo circular bajo los efectos del alcohol o las drogas. En su caso sobrepasar las mismas tasas aplicables a los casos en los que se circula con un vehículo convencional llevará aparejado la misma multa de entre 500 y 1000 euros. Los conductores están obligados a someterse a las pruebas si los agentes así lo solicitan.

Otros supuestos de sanción incluyen aquellos casos en los que se circula utilizando el teléfono móvil o auriculares, no llevar casco en caso la ordenanza municipal así lo exija o transitar por las aceras o zonas peatonales. Estos vehículos sólo están autorizados a transportar a una persona por lo que hacerlo con dos o más también acarrea multa. En caso de que la infracción sea cometida por un menor de 18 años serán los padres o sus tutores legales los que respondan solidariamente al pago de la sanción.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR