DEPORTE
WRC

M-Sport completa su equipo con Lappi

  • Fue campeón de su país con un Ford Fiesta S2000

El M-Sport Ford World Rally Team se ha tomado su tiempo, para ya tiene su formación cerrada de cara a la temporada que arrancará a finales de mes con el Rally de Montecarlo. Proveniente de Citroën, Esapekka Lappi se une a su compatriota Teemu Suninen y con el británico Gus Greensmith al volante de un Ford Fiesta World Rally Car. 

Lappi llega con su copiloto Janne Ferm y con un palmarés que incluye una victoria en el Mundial de Rallies (Finlandia 2017), ocho podios y 41 scratch, además del título de WRC2 obtenido con Skoda Motorsport en 2016. La decisión de Citroën de abandonar de forma precipitada el campeonato tras confirmarse la marcha de Sébastien Ogier a Toyota dejó al finlandés compuesto y sin equipo.

“Estoy ansioso por esta nueva aventura y emocionado de ver lo que podemos lograr. M-Sport siete una verdadera pasión por los rallies y había muchos pilotos con talento disponibles para este asiento, así que estoy muy feliz de que hayan confiado en nosotros. Empezamos las pruebas esta semana y tengo muchas ganas de descubrir el Fiesta. La última vez que conduje un Ford tuvimos mucho éxito y sería genial que continúe este año”, ha señalado el ex de Skoda, Toyota y Citroën. 

Lappi ya compitió en el pasado con Ford, de hecho, en 2012 se proclamó campeón de su país con un Fiesta Súper 2000. Frente a Suninen, que afronta su segundo año en la elite del WRC, Lappi se ha ganado la consideración de piloto rápido en todo tipo de superficies. M-Sport vuelve a confiar su suerte en los pilotos finlandeses, como cuando Mikko Hirvonen y Marcus Grönholm hicieron equipo en 2006 y 2007 y Jari-Matti Latvala desde 2008 a 2011. 

Por su parte, Gus Greensmith y Elliot Edmonson acometerán las pruebas de Montecarlo, México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales. “He estado esperando esta oportunidad toda mi vida y ahora la tengo. He progresado a través de la ‘escalera de oportunidades’ de los Ford de M-Spord: de R1 a R2, al R5 y ahora al WRC. Le debo mucho a todos en MSport y Ford porque me han ayudado a progresar como piloto, pero todavía queda mucho más por venir”, ha declarado el británico.

El equipo de Malcolm Wilson ha rejuvenecido su plantel de pilotos, ya que con la incorporación de Lappi, que está a punto de cumplir los 29 años, la edad media se sitúa en 25 años. El ‘Plan Renove’ efectuado por M-Sport no acaba ahí, ya que su plantilla de ingenieros tiene una media de treinta años y el jefe de equipo, Richard Millener, tiene 35. 

“Hay mucho potencial en nuestra alineación de pilotos 2020 –afirma Millener–. La meta es ganar un rally y creo que tenemos todas las posibilidades de lograrlo. Esapekka ha demostrado que es un ganador y no hay duda sobre su velocidad. El año pasado acabó segundo en tres ocasiones, por eso estoy deseando ver cómo se las arregla con el Fiesta”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR