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Las matriculaciones caen por encima de lo esperado

  • Un 7,45 % frente al 6% previsto para el cierre del año

Según datos aportados por FREDICA, sólo en el mes de diciembre las ventas de turismos cayeron un 10,33% arrastradas por el descenso de las operaciones en el canal RAC (Rent a Car) y el de ventas a particulares con descensos del 14,51% y del 11,35%, respectivamente. Las ventas en el canal de empresas crecieron un 1,81% con 7.207 unidades registradas.

Respecto al mercado de todo terrenos (crossover y SUV) las ventas descendieron un 1,83%, contabilizándose un total de 18.266 unidades matriculadas. De ellas, 3.227 unidades fueron adquiridas por los rent a car, un 4,47% menos que en 2018, 3.402 unidades por las empresas, un 4,20% más, y 11.637 unidades correspondieron al canal particular, con una caída en su caso del 2,73%.

En lo que a las ventas de comerciales ligeros la caída fue de un 18,45%,  con 8.919 unidades comercializadas en 2019, por otro lado   los vehículos de transporte de carga medios las matriculaciones retroceden un 4.58% (4.356 unidades). Los camiones pesados retroceden también con un 7,16%, con 467 unidades registradas. La venta de Autobuses con 273 unidades registradas retrocede un 12,78%.

En el caso de las dos ruedas, las motocicletas crecen un 9,01% y los ciclomotores también crecen un 11,06%.

FREDICA explica que frente a las previsiones para este año, las matriculaciones totales han caído incluso por debajo de lo esperado, en concreto un punto y medio por debajo de los esperado. Excepto el mercado de dos ruedas, la caída es generalizada en todos los demás mercados y afectando prácticamente a todos los canales de venta, excepto el canal empresas, en el mercado de turismos y todo terreno, donde se aprecia un aumento de matriculaciones, posiblemente debido a las automatriculaciones de los concesionarios.

El retroceso se ha extendido también de manera importante al mercado de comerciales ligeros como al mercado de vehículos industriales Este dato, habrá que seguir analizando su evolución en los próximos meses para determinar si esta paralización de ventas tiene su justificación en la incertidumbre existente o puede implicar el inicio de un cambio de ciclo.

 

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