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La tecnología E-Tech de Renault sale a escena

  • Cuentan con 140 y 160 CV de potencia, respectivamente

El Salón del Automóvil de Bruselas ha sido el marco escogido por Renault para la presentación del Clio E-Tech y el Captur E-Tech Plug-in. Con ellos la marca refuerza su oferta de electrificación con una variante full hybrid en el caso del utilitario y un híbrido enchufable asociado al SUV urbano sumándose al recién renovado Zoe cien por cien eléctrico. La ofensiva se ampliará en próximas fechas con la llegada del Mégane E-Tech Plug-in.

Las variantes recién desveladas descansan sobre la nueva plataforma modular CMF-B diseñada en origen para albergar tecnología de electrificación albergando un grupo motopropulsor común desarrollado a partir de la experiencia aportada  por la escudería Renault F1 Team con innovaciones adaptadas a los vehículos híbridos de serie. Fruto de su experiencia, en ella se combina un motor de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos, uno de ellos de tipo HSG o motor de arranque de alta tensión, y se asocian a una innovadora caja de velocidades multimodo sin embrague (crabots).

La capacidad de la batería en el caso del Clio E-Tech es de 1,2 kWh mientras en el Captur E-Tech Plug-in es 9,8 kWh. La gestión del sistema propulsor se realiza de forma automática, es decir, es la tecnología E-Tech la que permite combinar las ventajas de los distintos tipos de hibridación –serie, paralelo y serie-paralelo- en función de las condiciones particulares de conducción con el fin de optimizar el consumo y las emisiones. En esta línea, la tecnología permite a su vez recuperar energía tanto en las fases de desaceleración como en las frenadas.

El sistema propulsor en el Clio E-Tech genera una potencia máxima de 140 CV y según argumenta la marca puede circular hasta un 80% del tiempo en ciudad en modo “todo eléctrico” reduciendo el consumo hasta en un 40% con respecto a un motor térmico en ciclo urbano.

La motorización E-Tech Plug-in del Captur rinde 160 CV de potencia y gracias a la batería de mayor capacidad permite una autonomía de 50 kilómetros en modo sólo eléctrico hasta a 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y hasta 65 kilómetros en recorridos urbanos (WTLP City).

En su caso y a través del sistema Multi-Sense cuenta con un modo Sport. Con la batería con suficiente energía es posible pisar el pedal del acelerador a fondo y combinar la energía proveniente de los tres motores.

 

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