DEPORTE
Otros

Sainz, más líder tras una jornada negra

  • Peterhansel: “Hemos tardado menos de cuatro horas en hacer 550 km”

En una jornada marcada por completo por el accidente mortal de Paulo Gonçalves, Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI) han dado un nuevo golpe de autoridad en la categoría de coches del Dakar 2020. Los de MINI se han impuesto por tercera ocasión en lo que va de carrera, pero esta vez en la etapa más larga de esta edición de la carrera endosándole más de dos minutos a Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel (Toyota) y casi tres a sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel-Paulo Fiunza (MINI).

“Hemos ido rápidos. Mucho tiempo con el gas a fondo y franqueando dunas. He atrapado a Stéphane, pero había mucho polvo y no podía rebasarlo, así que he preferido quedarme detrás de él. Hemos sufrido una pérdida muy triste para todo el Dakar. Descansa en paz, Paulo”, ha declarado el madrileño.

Muchos pilotos han coincidido al destacar la enorme velocidad media de esta etapa. Uno de ellos ha sido Stéphane Peterhansel, tercero de la provisional, pero a casi una veintena de minutos de su compañero en X-Raid. “Ha sido una etapa rapidísima. Creo que hemos tardado menos de cuatro horas en hacer 550 kilómetros quintando el tramo de neutralización. Esto exige mucha atención y concentración, pero la navegación era fácil. En cualquier caso, creo que es la etapa más rápida que he visto con esa distancia”. Eso, diciéndolo alguien de la experiencia y la trayectoria de ‘Monsieur Dakar’ es bastante significativo. 

Tras ese trío de cabeza que es una constante etapa tras etapa, esta vez la cuarta posición ha correspondido al Toyota oficial del holandés Bernhard Ten Brinke y el belga Tom Colsoul, que ha superado a los otros tres Hilux de Yazeed Al Rajhi-Konstantin Zhiltsov, Fernando Alonso-Marc Coma y Giniel de Villiers-Álex Haro. Con su cuarta etapa en el ‘top ten’ de la categoría, Alonso ya es decimiquinto de la general. 

Nani Roma y Daniel Oliveras han completado su mejor día desde que empezó el Dakar de Arabia Saudí al marcar el undécimo mejor registro con el Borgward. Ya en la segunda etapa lograron ese resultado parcial, pero esta vez lo han logrado en una de las jornadas de mayor entidad.

La octava etapa tendrá un recorrido cronometrado de 477 kilómetros y 239 de enlaces y será un bucle en Wadi Al Dawasir. Montañas, cañones y arena blanca con cordones de dunas y un tramo de 40 kilómetros en línea recta son los puntos más destacados de esta octava jornada del Rally Dakar.

 

Foto: Red Bull

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR