DEPORTE
WRC

Toyota ‘vuelve a empezar’ en Montecarlo

  • Ogier: “Podemos tener una buena oportunidad con este coche”.

Aunque su formación de pilotos y copilotos es completamente nueva, la combinación de experiencia, juventud y ambición con Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen y Elfyn Evans-Scott Martin hacen que el Toyota Gazoo Racing WRT mantenga la etiqueta de favorito en el Mundial de Rallies 2020 que arranca en los próximos días con el Rally Montecarlo.

No se esconde la marca japonesa que se pone como reto dar a su nuevo piloto estrella, Sébastien Ogier, su séptimo título mundial. Aunque no es de los que le hace demasiado caso a las estadísticas, Ogier tiene a tiro dos hazañas este fin de semana: volver a ganar en su primera participación con un coche nuevo y superar a Sébastien Loeb como el que más veces ha ganado la mítica prueba monegasca. Él y Julien Ingrassia se impusieron en 2017 en su debut con el Ford Fiesta WRC y repitieron el pasado año en su regreso fugaz a Citroën con el C3 WRC. En cuanto al número de triunfos, los dos franceses han logrado imponerse en siete ocasiones, si bien Ogier logró su primer triunfo en 2009 cuando el Rally Montecarlo estuvo en el calendario del extinto IRC.

Es cierto que corre en casa, ya que el rally va a tener de nuevo como base la localidad de Gap, pero ganar ‘el Monte’ nunca es fácil. “Estoy emocionado de afrontar mi primer rally con el Toyota Yaris WRC. Cada coche tiene unas características diferentes y lleva algunos kilómetros hacerse a ellos, pero hasta ahora los test han ido bien. Queremos luchar por el séptimo título este año y creo que podemos tener una buena oportunidad con este coche”.

Obviamente, al ser el rally de casa y su estreno con los colores blanco y rojo de Toyota, va a ser un fin de semana especial para el hexacampeón del mundo. Pero también, por estar a las órdenes de Tommi Mäkinen, el mismo piloto que vio ganar entre 1999 y 2002 de forma consecutiva en Montecarlo. “Recuerdo que a finales de la década de 1990 vine como espectador y Tommi ganaba en muchas ocasiones. Fue el primer ídolo que tuve en los rallies. Obviamente, Julien y yo también tenemos un historial muy sólido y cada año hay más y más presión por seguir. Siempre es un gran desafío”, afirma Ogier. 

Kalle Rovanperä no ha podido entrar con mejor pie en Toyota. El jovencísimo finlandés venció días atrás el Arctic Lapland Rally en su país natal y aunque es la apuesta de futuro de su compatriota Tommi Mäkinen, quién sabe si no será capaz de dar la campanada. 

El adolescente recuerda que, aunque su progresión ha sido meteórica, viene de un R5. “Va a ser una prueba especial para mí. Es un gran paso adelante pasar de un R5 a un coche con mucha más potencia y carga aerodinámica, pero por ahora he encontrado al Yaris WRC con coche bastante fácil de pilotar en los tramos. Aún así, tengo mucho que aprender y creo que necesitaremos algunas pruebas para adaptarnos realmente al coche. Tendré que pensar de manera diferente y espero tener la paciencia para hacerlo. Creo que Montecarlo no es el lugar más fácil para empezar con un coche y un equipo nuevo”.

Elfyn Evans inicia un nuevo capítulo en su carrera deportiva después de muchos años al abrigo de M-Sport y Ford. De hecho, es la primera vez que cambia de equipo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR