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“Hagamos lo que hagamos, no será el regional”

  • “Cualquier cosa que hagamos será con un C3 R5”

Algunos de los pesos pesados del automovilismo canario siguen en pie de guerra. Uno de ellos es Luis Monzón que, muy crítico con las decisiones más relevantes que se tomaron en la pasada Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo deja claro que no va a disputar el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

“Hagamos lo que hagamos, no será en el regional. Ni en rallies ni en montaña, porque lo que se ha hecho me parece una aberración”, ha declarado el doble campeón de España de rallies a Motorenlínea.es. Ni él ni el equipo en el que milita desde hace varias temporadas, Auto-Laca Competición quieren quedarse de brazos cruzados ante lo que consideran que ha sido una Asamblea repleta de decisiones equivocadas. Por ello, sigue en pie el plan de alquilar un C3 R5.

“Cualquier cosa que hagamos esta temporada será con un Citroën C3 R5. Primero, porque no concibo hacer ningún programa si no es con Auto-Laca y segundo, porque se ha mostrado como un coche realmente competitivo. Todavía estamos en punto muerto porque a estas alturas ni siquiera tenemos un calendario. Podríamos estar en contacto con equipos para alquilar una unidad, pero es imposible sin fechas. Es todo un caos, pero es lo que hay”, afirma resignado Monzón, en cuyo programa parece que el Rally Islas Canarias es intocable.

Aunque hacía años que barruntaba la posibilidad de subirse a un regional de rallies, el satauteño tiene claro que no será esta temporada. O, por lo menos, no en este formato. “No vamos a correr un campeonato en el que al más mínimo problema o abandono ya no vamos a tener opciones de ganar porque, supuestamente, se retienen seis de seis. Tampoco en un campeonato en el que aún no sabemos por qué, el Rally Villa de Adeje y el Rally Islas Canarias, los dos más importantes que tenemos en el calendario, tienen un coeficiente uno, mientras La Palma y Lanzarote, tampoco sabemos por qué, tienen un coeficiente 1,5”, denuncia el piloto de Auto-Laca.

La montaña, disciplina en la que ha arrasado las últimas temporadas, tampoco va a ser su destino. Por lo menos con un programa completo. “Ni Auto-Laca ni yo estamos aquí para hacer el tonto ni para correr solos. Por eso no vamos a hacer el Campeonato de Canarias de Montaña. Sólo en el caso de que haya coches con un potencial similar al Audi R8 LMS podría animarme, pero nunca correré solo. Haremos pruebas sueltas y así potenciaremos los provinciales”, afirma.

Defensor a ultranza de los World Rally Car, considera que su segregación sin poder puntuar ni bloquear en el regional es “una aberración”. “Hay varios WRC corriendo provinciales y algunas pruebas sueltas del regional. ¿Por qué se los tienen que cargar? Son coches homologados por la FIA, mientras los GT fueron homologados por la RFEdeA y los hemos tenido corriendo desde 2007. ¿Por qué no podemos permitir que compitan cuando quieran si dan mucho espectáculo? El aficionado quiere espectáculo y ya está. Ha sido un error y una incongruencia porque aquí hay espacio para todos. La primera de las muchas aberraciones cometidas ha sido no haber tenido en cuenta el automovilismo y su afición”, asegura.

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