COCHES
Novedad

Twingo Z.E., con 250 km de autonomía

  • El motor desarrolla una potencia de 60 kW (82 CV)

Era cuestión de tiempo que Renault, como actor principal en el desarrollo de una gama eléctrica completa, sacara a escena a su icono urbano por excelencia dada la evolución de la demanda en este segmento. El resultado es el Twingo Z.E. situándose junto nuevo Zoe como solución idónea para dar respuesta a las necesidades de los conductores en el ámbito de la ciudad.

Precisamente su sistema propulsor es herencia directa de su compañero de gama e incluye una batería de 22 kWh situada de tal manera que no interfiere en la habitabilidad general del vehículo. La toma para la recarga está colocada en el lugar antes reservado a la tapa del carburante.

El motor desarrolla una potencia de 60 kW (82 CV) y suministra un par máximo instantáneo de 160 Nm. La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos y la velocidad máxima es de 135 km/h. En cuanto a los modos de conducción, dispone de una posición B con tres niveles de frenado. En el ajuste más acentuado limita la necesidad del uso del pedal de freno.

La batería ofrece una autonomía de 250 kilómetros en ciclo WLTP City y 180 kilómetros en el WLTP combinado. El modo ‘Eco’ aumenta esta última cifra hasta aproximadamente los 215 kilómetros al limitar la aceleración y la velocidad máxima en vías rápidas.

El Twingo Z.E. se beneficia de las ventajas de su cargador inteligente ‘Caméléon’ permitiéndole adaptarse a la potencia disponible de recarga reduciendo en cuatro veces, afirman sus responsables, el tiempo empleado por sus competidores directos. Así y en tan solo media hora y conectado a una toma de 22 kW recupera alrededor de 80 kilómetros de autonomía en trayectos mixtos.

El nuevo urbano eléctrico añade además como solución de seguridad el dispositivo ‘Z.E. Voice’ para un sonido identificable en el exterior. El conductor puede seleccionar una de las tres sonoridades disponibles cuya intensidad varía con la velocidad. Estas se desactivan por encima de 30 km/h, una vez que el ruido de rodadura emitido por los neumáticos o la penetración en el aire bastan para señalar la presencia del coche. A su vez el sistema multimedia incluye nuevas funcionalidades que hacen más intuitiva la utilización del coche eléctrico.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR