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Cupra León, también electrificado

  • Se ofrece con motor 2.0 TSI de gasolina en tres niveles de potencia
  • A su vez incorpora un propulsor híbrido enchufable (PHEV) de 245 CV

Cupra continúa engrosando su aún incipiente catálogo, en esta ocasión con la llegada del Cupra León y al igual que el Ateca, adquiere ese halo deportivo desmesurado identificado por primera vez por el emblema tribal.

Disponible en dos versiones de carrocería –cinco puertas y Sportstourer- combinan con su habitual elegancia elementos que destacan tanto su imagen exterior como interior así como toda una serie de tecnologías de última generación.

Los asientos deportivos tipo bucquet, la suspensión deportiva, el sistema de control de chasis adaptativo junto a la selecta gama de motores conforman los aspectos más relevantes de su vocación como modelo con fuerte componente prestacional.

En concreto, se ofrece con motor 2.0 TSI de gasolina en tres niveles de potencia -245, 300 y 310 CV, este último exclusivo del Sportstourer-. A su vez el Cupra León incorpora un propulsor híbrido enchufable (PHEV) de 245 CV y una autonomía sólo eléctrica de entorno a 60 kilómetros.

Como elemento destacado se ha utilizado la iluminación para enfatizar su diseño y mejorar la sensación de dinamismo. De serie cuenta con tecnología Full led en los faros delanteros. De led son también los intermitentes en los retrovisores exteriores con luz de bienvenida que proyecta el logo en el suelo. La imagen posterior se acentúa con la iluminación que recorre de lado a lado la zaga del modelo así como con los intermitentes dinámicos. Eso en cuanto al exterior pero y a bordo.

Un sistema de iluminación ambiental de led inunda todo el habitáculo que también realiza funciones como la identificación visual del ángulo muerto o el asistente de salida para informar a los pasajeros de la presencia de un vehículo o un ciclista al abrir la puerta.

Dispone a su vez de cuadro de instrumentos digital con distintas visualizaciones y se ha mejorado la interfaz de la pantalla principal de 10 pulgadas ahora con tecnología Retina, navegación 3D con conexión a internet y control mediante gestos y voz.

Entre los nuevos sistemas de asistencia activa a la conducción destacan el control de velocidad de crucero predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida.   

 

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