DEPORTE
ERC

Cais hará la temporada completa de ERC Junior

  • El pasado año se perdió el Rally Islas Canarias

Con apenas veinte años, el checo Erik Cais va a dar el salto a la categoría ERC1 Junior del FIA European Rally Championship (ERC). Tras ser subcampeón de ERC3 tras el burgalés Efrén Llarena el pasado año, en 2020 aparca el Ford Fiesta R2 para ponerse al volante de un R5 preparado por el equipo Orsák Rallysport, el mismo al que recurrió Luis Monzón en el pasado Rally Islas Canarias.

Tan sólo tres años después de haber tenido que dejar a un lado su exitosa carrera deportiva en la disciplina de descenso en bicicleta de montaña por culpa de una lesión, Cais estará integrado en la estructura Yacco ACCR Team y su copiloto seguirá siendo Jindiska Zakova. Su primera participación será en el Rally de Azores y su programa incluye el resto de las cinco pruebas del calendario de ERC Junior: Rally Islas Canarias, Rally Liepaja, Rally de Polonia, Rally di Roma Capitale y el Barum Czech Rally Zlín. No descarta ampliar este calendario de carreras.

“Es realmente genial estar en un R5 en el ERC tan pronto como sea posible para aprender y crecer. El R2 fue muy bueno como primer paso, pero el R5 es lo que necesitamos conocer en los próximos años. Pero si me hubieran dicho en mi 18 cumpleaños, cuando estaba en el hospital con una clavícula rota después de una fuerte caída, que iba a estar sentado en un coche de rallies, habría dicho que era una broma. Es algo que nunca imaginé después de tres temporadas compitiendo en rallies”, ha reconocido el checo, que el pasado año se anotó un par de podios en ERC3 Junior.

Entonces se perdió el Rally Islas Canarias al estar centrado en los exámenes finales de sus estudios. Sin embargo, eso le permitió participar en su país en el Vancik Rallysprint Kopna con un Ford Fiesta R5. Ese debut con un R5 se saldó con un prometedor segundo puesto y acabó el año repitiendo experiencia en el mucho más exigente Rally du Var (Francia) con un Fiesta R5 MKII como el que va a emplear este año. Acabó undécimo.

“Conocía los tramos de Kopná, por eso pude conducir realmente rápido. Pero el Rally de Var fue algo nuevo para mí y aprendí muchas cosas, incluyendo cambios en mis notas. No cambio las notas al completo, pero en algunas curvas, hay diferencias en el vértice entre un R2 y un R5, por eso necesité hacer algunas modificaciones. Conozco Azores del pasado año, pero no demasiado. Sé que será un rally realmente difícil, pero intentaré ir al límite y hacerlo lo mejor que pueda para usar todo el potencial de este coche”, añade.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR