DEPORTE
Otros

Sergio Vallejo: "Queríamos romper con lo anterior"

  • El Vallejo Racing Lotus Team estará en todas las pruebas del nacional

El proyecto ilusionaba, el coche y la marca imponen respeto, pero por un motivo o por otro no llegaba el día de poder gritar a los cuatro vientos que el Vallejo Racing Lotus Team era una realidad. Hoy, a falta de un mes para que el Campeonato de España de Rallys de asfalto alce el telón, la refundación de la estructura gallega es un hecho y Kilómetro 103 y MotorEnLinea.es han querido hablar con Sergio Vallejo.

“Queríamos ofrecer a los patrocinadores algo novedoso, algo nunca visto y que fuera muy atractivo. También que rompiera con todo lo anterior”, reconoce el ‘Lobo de Meira’. No es ningún secreto que hace sólo unos pocos años el equipo Vallejo Racing fue el germen de la macroestructura Nupel Rally Team, alcanzando la gloria con el título absoluto de 2009 y, sólo una temporada después, produciéndose el cisma que daría con el otrora piloto número uno fuera del equipo. Con estos precedentes se entiende que Sergio y Diego quisieran hacer tabla rasa con el pasado a pesar incluso de tener que renunciar a algo seguro como volver a subirse en un Porsche 911.

Repitiendo con el coche alemán los Vallejo sólo iban a tener que aplicar la misma receta que hizo de su ‘nueveonce’ el número uno del nacional de asfalto en 2009, pero con el eterno lastre de tener que afrontar a la defensiva la inmensa mayoría de pruebas gallegas y asturianas. El Lotus Exige GT3, un coche más ligero y más corto de ejes que el Porsche puede ser un buen antídoto contra los Súper 2000. “La relación peso/potencia está por debajo del 911, pero puesto que pesa menos y es más manejable puede que en las zonas lentas el paso por curva sea un poco mejor. Desde luego que no será un coche tan dominador en rallys como Madrid o Canarias, pero en tramos muy enrevesados se defenderá mejor”, augura el gallego que en principio no fallará en ninguna de las pruebas del campeonato.

Sergio Vallejo habla con referencias, ya que hizo un test con el Exige hace algunas semanas en Italia, país en el que ya están manos a la obra con la primera de las dos unidades que tendrá su equipo. Una para él y otra para otro ex de Nupel, Álvaro Muñiz. A pesar de esos ensayos, el rendimiento en tramo del Lotus será un verdadero enigma. “Es una incógnita ya no sólo si vamos a ser capaces o no de poder luchar por la victoria en cada carrera, también si vamos a poder atacar el podio”. ¿Y si los resultados no llegan tan pronto como esperamos todos? En ese caso la actitud del ex campeón de España recuerda y mucho a la de Fernando Alonso cuando huyó de McLaren y volvió al equipo donde se sentía parte de una familia: “Lo importante es que detrás hay un grupo de gente muy maja y con la que apetece trabajar”, afirma.

La unidad ya está armándose en Italia y debutará en el Rally de Villajoyosa que se celebrará a principios del próximo mes de abril.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR