COCHES
Novedad

Jaguar entra en el club de los 300 km/h

  • El XKR-S cuenta con un motor de 5 litros y 550 CV de potencia.

El XKR-S es la expresión máxima de la pasión de Jaguar Cars por crear los más audaces deportivos. Por primera vez, Jaguar accede, con un modelo de producción en serie, al exclusivo “club de los 300 km/h” gracias a las prestaciones de su motor AJ-V8 sobrealimentado de 5.0 litros.

Con sistema de gestión revisado, este potente propulsor de inyección directa produce ahora 550 CV de potencia y 680  Nm de par. Un minucioso recalibrado de la gestión del motor garantiza una entrega de potencia y prestaciones uniformes que contribuyen a la más que remarcable aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Las prestaciones del sistema  de escape activo estimulan y gratifican al entusiasta de la conducción con una espectacular experiencia acústica inspirada en los coches de competición.

Pero el XKR-S no es sólo el deportivo más veloz hasta ahora fabricado por Jaguar, también es el más ágil, el de mejor respuesta y el más orientado al conductor. El máximo exponente de la gama XK retoma la experiencia recabada por el XKR sobrealimentado y la desarrolla hasta alcanzar las increíbles prestaciones de este nuevo modelo.

Este carácter extremo permite al conductor explorar los límites de la dinámica de este Jaguar sin menoscabo alguno del refinamiento y carácter práctico que caracterizan a la marca. La integridad estructural de la plataforma de aluminio ligero ha permitido mejorar la suspensión con componentes diseñados específicamente para incrementar la rigidez sin pérdida del refinamiento y el confort de marcha que caracterizan a toda la gama de modelos de Jaguar.

La nueva suspensión delantera de aluminio y la geometría revisada de la suspensión trasera se añaden a unos muelles y amortiguadores más rígidos, nuevas llantas de aleación aligeradas y una dirección recalibrada para evitar demoras en la respuesta ofreciendo una experiencia de conducción más ágil y participativa.

Las prestaciones del XKR-S se reflejan por igual en el interior y en el exterior del vehículo, cuya carrocería viste nuevos colores que evocan el legado de Jaguar en la alta competición. Al igual que en los anteriores modelos, el exterior del XKR-S se adhiere al principio de "diseño funcional". Pero además de los cambios en el diseño, el XKR-S ha sido sometido a un exhaustivo programa computerizado de Dinámica de Fluidos para hacer posible una velocidad punta de 300 km/h. Las modificaciones derivadas de ese proceso de cálculo reducen en más de una cuarta parte los coeficientes de sustentación delantero y trasero y optimizan su estabilidad aerodinámica lateral del vehículo.

La vocación deportiva del XRS-S es innegable desde el mismo momento en el que el conductor accede al habitáculo y se desliza en el ergonómico asiento deportivo de prominentes hombros que ofrece máxima sujeción en las curvas cerradas, de 16 movimientos, memoria  y calefactables, en tanto que el nuevo volante de tres radios constituye la perfecta interfaz hombre-máquina.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR