DEPORTE
Otros

Casi cuarenta equipos en la Subida de San Miguel

  • La prueba arrancará a las diez de la mañana

Nos espera otro año difícil en esto del automovilismo. La crisis sigue atenazando a un deporte que depende demasiado del dinero, factor que hoy por hoy pesa mucho más que la ilusión y las ganas. En el caso de la XIX Subida de San Miguel, primera prueba del regional de montaña, quizá toda lectura catastrofista debería estar matizada por el hecho de que la prueba se haya trasladado a principios de año y que, con permiso del Rallysprint La Candelaria-Tías, abre a todos los efectos la temporada 2011.

Una medida valiente por parte del organizador, la Escudería Motor Abona, y su presidente, José Juan Rodríguez, para oxigenar un calendario que algunos meses está sobrecargado de carreras. Aunque la isla de Tenerife nos tiene acostumbrados a listas más numerosas, la cifra final no es del todo mala, sobre todo si se revisan qué pilotos han querido estar en la rampa de San Miguel este próximo sábado a partir de las diez de la mañana, hora en que arrancarán los entrenamientos oficiales.

En barquetas estará el número uno, José Manuel González (BRC Suzuki 1000), actual campeón en esta categoría y que ha inscrito su nombre en las tres últimas ediciones de la prueba como vencedor. Con este historial, se entiende que ocupe la condición de favorito frente a los desafiantes Jonathan Morales (BRC Suzuki 1000), Diego Rodríguez (Speed Car GT-R), Fran Suárez (Speed Car GT-R), Benito Martín (BRC Suzuki 1000) y Juan Antonio Rodríguez (Speed Car GT-R).

En turismos lo más destacado es la presencia de Ángel Bello y su Audi A4 ST con un consumado especialista en montaña enfrente, el ex campeón Roberto Negrín, que estrenará motor en su Mitsubishi Lancer Evo VIII de grupo A. No será el único piloto de estreno. Eduardo Domínguez recorrerá los primeros kilómetros con su nuevo coche, un Mitsubishi Lancer Evo X de grupo N, lo que lo convierte en uno de los favoritos al triunfo en esta categoría con permiso del grancanario Gustavo Bolaños, que empleará esta subida para llegar en forma al Rally Villa de Santa Brígida.

Más nombres. Nicolás Mesa (Ford Escort WRC), Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI), Felix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), Jorge Dorta (Citroën Saxo Súper 1.600), Jonathan García (Renault Mégane), Octavio Hernández (Honda Civic Type R), Ayoze David Campos (Renault Clio Cup), José Ignacio Vera (Honda Civic Type R) o Iván Trujillo (Peugeot 306), hermano del desaparecido Manuel Trujillo, a quien la organización rinde este año homenaje como figura central del cartel oficial de la prueba. Pinchen aquí para ver la lista de inscritos de esta edición de la Subida de San Miguel.

Quien no estará a pesar de la intención del organizador es el actual campeón regional en turismos, Juan Luis Cruz, que según ha explicado a MotorEnLinea.es se va a centrar este año en el Campeonato Insular de Rallys de Tenerife y, quizá, la Subida a Tamaimo.

Tras los entrenamientos está previsto que la primera manga oficial se celebrará a partir de las once de la mañana sobre los 5,1 kilómetros de esta rampa que tiene una pendiente media de un 6 por ciento. Pinchen aquí para ver el programa oficial de esta XIX Subida de San Miguel.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR