DEPORTE
Otros

Vuelta a la normalidad con el Isla de Gran Canaria

  • Alfonso Viera vuelve a ser el gran favorito a la victoria
  • El podio, abierto a José Mari Ponce, Marco Lorenzo y Eduardo Domínguez
  • Las posiciones intermedias no estarán exentas de emoción

Sin Yeray Lemes, pero con Eduardo Domínguez (Misubishi Lancer Evo IX), este rally tiene entre sus favoritos los mismos nombres y apellidos que el Rally Villa de Santa Brígida. En la primera cita de la temporada Alfonso Viera y Víctor Pérez (Ford Focus WRC) pasó por encima del resto al sacarle más de un minuto en una prueba en la que fue a medio gas. El piloto de la Red Ford de Canarias vuelve a ser, como allá donde se inscriba, el favorito indiscutible, sobre todo porque lleva dos de dos en el regional.  “Tras la victoria en el Islas Canarias, nuestra satisfacción ha sido total y estamos orgullosos del trabajo realizado hasta el momento. Aún así, no nos podemos relajar ni un segundo y trataremos de mantener el ritmo y tensión de carrera para no tener problemas” apunta el grancanario.

Es tras el Focus WRC donde empiezan las dudas. José Mari Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) volverán a estar ahí en un rally que ganaron el pasado año y podrá tener dos compañeros muy incómodos. El primero puede ser el equipo formado por Marco Lorenzo y Néstor Gómez, aunque los dos meses que lleva sin subirse al Porsche 911 pueden pesar mucho en la primera sección de este rally, el formado por los tramos de Hoya Pineda-Caideros (7,4 km), Monte Pavón-Cueva Corcho (12,95 km) y Cruz de Tejeda-Cueva Grande (9,2 km). Aún así, del tinerfeño se espera un paso adelante respecto al Santa Brígida, y si en aquel primer rally del año se quedó a 15’’ de Ponce, las cuentas salen para que pueda estar entre los tres mejores, de hecho su compañero en Copi Sport, Alfonso Viera, más pronto que tarde, Lorenzo será un rival a tener en cuenta. : “Sabemos del potencial del GT3 de Marco y si prosigue su adaptación al Porsche, terminará por estar en nuestros tiempos”, asegura el de Ford.  

Su principal escollo puede ser su paisano Eduardo Domínguez y su copiloto Dailos González. El de Mitsubishi arranca en el Isla de Gran Canaria su asalto al título de grupo N con mejoras en su coche pero falto de forma. El Grupo N tendrá por tanto nuevos ingredientes con él, y con José Luis Barrios y Eloy Rivero (Subaru Impreza STi), que saben que tienen en Eduardo su principal rival a la hora de revalidar su título regional en esta categoría. “Tenemos mucho que ganar si logramos una buena posición en este rally.  Tendremos a Eduardo Domínguez que es un piloto muy rápido y que tendremos que tener en cuenta de aquí en adelante si queremos lograr mantener en nuestras vitrinas otro Campeonato Regional de Gr.N, que es verdaderamente lo que nos gustaría repetir esta temporada”, ha declarado el piloto de Pino Santo.

Un Grupo N en el que también pueden dar guerra Jonathan Suárez y Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer Evo VIII) siempre que llegue ese patrocinador de última hora que les permita correr. Con o sin él, las posiciones intermedias también serán escenario de una intensa batalla con Ángel Marrero y Víctor Marrero (Renault Mégane) o los R2 de Enrique Cruz-Mahy García y Raúl Quesada-Pedro Benítez e incluso Fran Suárez y Mario Quintero, que seguro que se inmiscuyen en esa divertida pelea con su Citroën C2 GT.

Además, esta tercera cita del regional lo es también del Trofeo de Promoción ‘Talleres Multimarca ENMA’ que lideran Leandro Santana y Omar Godinho, primeros clasificados también en la Copa Toyota ENMA con su Yaris. De igual manera, el Trofeo al Mejor Debutante celebrará su tercer asalto bajo el mandato tras dos victorias consecutivas de José Luis Perdomo y Marcos Martín, con otro Toyota Yaris. 

Previsiones y rutómetro

En un rally que a veces da sustos en forma de cambios climatológicos, las previsiones siempre son un dato a tener en cuenta. Aquí pueden consultar los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las zonas donde transcurrirá este 49 Rally Isla de Gran Canaria en los tramos de Hoya de Pineda-Caideros (TCA), Monte Pavón-Cueva Corcho (TCB), Cruz de Tejeda-Cueva Grande (TCC), Lanzarote-Fagajesto (TCD) y Caideros-Hoya de Pineda (TCE).

El rally ofrece en su recorrido prácticamente noventa kilómetros cronometrados, divididos de la siguiente manera: “Hoya de Pineda-Caideros” (7.40 km. a las 10:05 h. y 13:40 h.), “Monte Pavón-Cueva Corcho” (12.95 km. a las 10:30 h. y 14:05 h.), “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (9.20 a las 11:05 h. y 14:40 h.), “Lanzarote-Fagajesto” (20.00 km. a las 17:20 h.) y “Caideros-Hoya de Pineda” (7.00 km. a las 18:00 h.), concluyendo la prueba a las 19:15 h. en el Estadio de Gran Canaria. Para ver el itinerario resumido, pinchen aquí.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR