DEPORTE
Otros

'La Janda', nueva cita de Navarro con la tierra

  • El grancanario quiere seguir tomándole el pulso a este certamen

La provincia de Cádiz y concretamente la comarca de La Janda será escenario de la segunda prueba puntuable para este campeonato que se confirma como una alternativa muy potente al nacional de la especialidad. Carmelo Navarro y su copiloto, el madrileño Álvaro Ortega, llegan a esta nueva cita con las piedras y la tierra en segunda posición de su categoría después del sorprendente podio logrado en Almería el pasado mes de febrero. Aunque este resultado tan positivo podría haber hecho trizas la planificación de una temporada ‘in crescendo’, el grancanario mantiene los pies en el suelo y quiere seguir adaptándose al coche y al campeonato.

“La idea es volver a salir y probar el coche con los cambios que se han introducido para esta carrera. En Almería nos sorprendió el resultado, pero no debemos volvernos locos y seguir con la idea original, que era ir paso a paso. Aún así, aunque buscaremos nuestro ritmo, sí nos hemos marcado como meta subir un punto más la velocidad para ver cuál puede ser nuestro verdadero sitio en este campeonato”, comenta Navarro, que volverá a estar encuadrado en la categoría H o, como se le denomina en campeonatos FIA, T8.

La prueba de La Janda volverá a repetir el mismo esquema de Serón-Lúcar con una primera súper especial o prólogo de 9,47 km que se disputará a partir de las 12:45 del sábado 26 de marzo para, a continuación, dar paso al primer sector selectivo de 67,26 km, previsto a partir de las 15:00 horas. Ya el domingo 27, desde las 8:30, segunda etapa con los 127 km que darán forma a la clasificación de esta segunda prueba del Campeonato Andaluz de Rallys Todoterreno. “Va a volver a haber un enorme nivel, con casi cuarenta coches. Estoy muy contento de haber apostado por este certamen y de poder estar rodeado de un equipo tan profesional como el que tengo esta temporada. Disfruté muchísimo en Almería y estoy convencido de que será así en Cádiz”, afirma el canario.

El coche, un Toyota HDJ-80 estrenará pequeñas mejoras en esta I Baja ‘Comarca de La Janda’, novedades que el preparador Julio Romero tendrá listas antes de que el equipo emprenda el camino hacia Andalucía desde su sede en Madrid. “Hemos reforzado chasis y ejes y hemos montado un embrague cerámico para poder hacer los cambios más rápidos. También hemos seguido trabajando en el repartidor de frenada, además de revisar todo el vehículo y dejarlo preparado para esta segunda carrera”, explica el responsable de JRx4 Competición y alma máter del equipo en el que este año milita Carmelo Navarro.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR