DEPORTE
Otros

Navarro: "Seguimos de cerca el liderato"

  • La próxima prueba será la Baja a Almanzora el 9 y 10 de abril.

La segunda cita del Campeonato de Andalucía Todoterreno ha sido mucho más dura de lo previsto, tanto que la organización ha tenido que cancelar la disputa del segundo sector selectivo de 127 km, el de la etapa del domingo. Las pistas y caminos sobre los que se desarrolló tanto la prólogo como el primer tramo de 67,26 km de la jornada del sábado, estaban tan rotos que en la mañana de hoy se ha tomado la determinación de dar por definitiva la clasificación de esa primera etapa.

Para Carmelo Navarro y Álvaro Ortega (Toyota HDJ-80) la suspensión de la segunda etapa era un serio contratiempo. Su puesto en la general era muy bueno, pero confiaban en mejorarlo aún más en un tramo largo como el de hoy y poder así recuperar el tiempo perdido en la prólogo. En los 9,47 km de la súper especial con la que arrancó esta Baja ‘Comarca de La Janda’, el canario perdió un tiempo muy valioso al tropezarse con varios rivales que quedaron atrapados en el barro. “Salimos muy fuertes, con un ritmo buenísimo” explica Navarro “pero tuve que meterme por sitios muy complicados para evitarlos y eso nos hizo perder mucho tiempo”.

El primer sector selectivo fue otro cantar. Con más de 67 kilómetros por delante, Navarro y Ortega pudieron sacar partido a su fuerte, la consistencia de su ritmo a lo largo de las etapas. Enrabietados por la pérdida de tiempo en la prólogo, salieron dispuestos a ganarse un puesto entre los mejores de su categoría, aunque sin perder el sentido de la prudencia. “El recorrido estaba muy mal. Zanjas, caminos rotos, barrizales escondidos al lado de zonas totalmente secas… Y sobre todo el problema de la señalización de algunos puntos peligrosos. Había que estar muy atentos porque en cualquier trampa podías romper el coche”, relata Navarro, cuyo Toyota HDJ-80 hizo los últimos 40 km del tramo sin alternador. “Fue una avería leve, porque aguantó perfectamente hasta los sectores más extremos. Ha ido de maravilla y eso es gracias al trabajo que ha hecho Julio Romero de JRx4 Competición y a Walter, nuestro mecánico. Todas las mejoras que introdujeron este fin de semana han ido fenomenal”.

Las sensaciones fueron buenas y el resultado demostró que estaban bien fundadas: sexto scratch absoluto de ese primer sector selectivo y segundo de su categoría. En el cómputo global del tramo más la prólogo, Navarro y Ortega eran undécimos de esta I Baja ‘Comarca de La Janda’ y terceros de la categoría H. “Creo que de haber podido hacer el tramo de hoy podríamos haber recuperado posiciones, pero aún así estamos muy contentos. No nos hemos bajado del podio y seguimos de cerca del liderato. Debo felicitar a mi equipo por haberme dado un coche tan resistente y agradecer la ayuda de Lorenzo Varneto de la empresa Recambios Off-Road en esta carrera. En quince días tendremos la Baja Almanzora y allí espero que podamos seguir la evolución”, concluye el piloto grancanario.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR