DEPORTE
Otros

Llega la hora de la verdad para Yeray Lemes

  • La constancia y, un poco de suerte, claves para hacer un buen rally
  • Mañana martes Lemes y Peñate empezarán los reconocimientos

Hoy el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias (programa hermano de la web Motorenlinea.es) ha entrevistado al hombre en que la afición canaria tendrá clavada su mirada a partir del próximo jueves. A partir de ese día Yeray Lemes tiene una cita con su futuro como piloto de rallys. Será en Portugal, sede de la sexta cita del WRC y segunda del mundial junior.

Yeray y su copiloto Rogelio Peñate saben lo que se juegan en la primera de las seis pruebas del JWRC en las que tienen previsto participar, pero en vez de ansiedad, lo que rebosan es tranquilidad y seguridad en sí mismos. Los dos han batido records de precocidad juntos y saben cuál es la fórmula para empezar a andar ese camino también en el mundial. “Tenemos que tomarnos este rally con tranquilidad porque estar arriba supone un salto muy difícil. Tiene que ser para nosotros una forma de tomar contacto con el Mundial Junior, sobre todo los primeros tramos, que nos servirán para ver dónde estamos”.

En este sentido el lanzaroteño no pierde de vista que el Rally de Portugal se desarrolla a lo largo de tres días, con una primera súper especial el jueves de dos kilómetros en el Estadio de Algarve, pero con el bruto del rutómetro centrado en viernes y sábado, con seis tramos cada día, y el domingo con cuatro más un nuevo paso por ese tramo espectáculo. “Será un rally duro, como todos los del mundial, así que no el más rápido tiene por qué ser quien gane. Hace falta ser constantes y tener la suerte de nuestro lado”.

Precisamente es fortuna la palabra que más repiten la gente del entorno de Yeray. La pronuncia Francisco, su padre, al referirse al examen de su hijo pequeño este próximo fin de semana; también Claudio Álvarez, su mecenas en los primeros pasos de Lemes en el Campeonato de España de Rallys de asfalto con un Citroën C2 GT de la copa, un nombre que ha vuelto a implicarse al máximo en una causa, la de Yeray, que es la de todo el automovilismo canario. Él recuerda cómo Claudio, un mecenas incansable de jóvenes pilotos de prometedor futuro, le ayudó cuando Yeray era poco más que el hermano de Samuel Lemes. “A gente como Claudio se lo debo todo. Gracias a él tuvimos nuestra primera oportunidad en el nacional y hoy estamos aquí. Si no fuera por él y por las empresas e instituciones que nos están apoyado y que nos han apoyado, no estaríamos cumpliendo este sueño”, afirma el pequeño Lemes, que tiene un programa de seis pruebas mundialistas con la estructura italo-suiza GMA Racing y bajo la dirección deportiva de Juan Petisco.

En Portugal, se puede decir que Lemes y Peñate juegan casi en campo propio. Los tramos lusos no distan demasiado de los de su vecino peninsular, un hecho que esperan comprobar a partir del martes con los reconocimientos. Aunque con un título nacional bajo el brazo se podría pensar que su debut portugués fue premeditado, lo cierto es que Yeray habría preferido estrenarse sobre asfalto. “Arrastro todavía costumbres del Evo IX al conducir sobre tierra y me cuesta todavía acostumbrarme a un tracción delantera como un Súper 1600, un tipo de coche que conozco mucho mejor en asfalto. Pero tenemos que cambiar el chip rápido y adaptarnos a él cuanto antes”.

A pesar de esa falta de kilómetros, los test con el Renault Clio Súper 1600 fueron muy positivos. A Yeray le gustó especialmente el buen paso por curva y la capacidad de tracción respecto al otro Súper 1600 del que tenía referencias y que se contempló como alternativa al Renault, el Citroën C2. Pero si para algo sirvieron esos test en la zona de La Toscana fue para que Yeray y Rogelio se metieran en el bolsillo a todo el equipo. Por lo que nos han contado gente del entorno del lanzaroteño, en esa toma de contacto se dieron cuenta del talento y el potencial de Lemes y están todos a una para poner en sus manos todo lo necesario para, por lo menos, pelear por el Mundial Junior.

Programa Rallye de Portugal  

(6º prueba WRC y segunda del JWRC)

 

Jueves 27 de mayo

Shakedown

SS1 SSS Estadio Algarve 2.03 km. 20:30 h.

 

Viernes 28 de mayo

SS2 Santa Clara 22.72 km. 9.30 h.

SS3 Ourique 20.21 km. 10.18 h.

SS4 Silves 21.36 km. 11.16 h.

SS5 Santa Clara 22.72 km. 9.30 h.

SS6 Ourique 20.21 km. 10.18 h.

SS7 Silves 21.36 km. 11.16 h.

TOTAL Día 1 128.58 km.

 

Sábado 29 de mayo

SS8 Almodovar 26.20 km. 9.27 h.

SS9 Vascao 25.23 km. 10.20 h.

SS10 S. Bras de Alportel 16.12 km. 11.25 h.

SS11 Almodovar 26.20 km 14.07 h.

SS12 Vascao 25.23 km. 15.00 h.

SS13 S. Bras de Alportel 16.12 km. 16.05 h.

TOTAL Día 2 135.10 km.

 

Domingo 30 de mayo

SS14 Felizes 21.28 km. 7.18 h.

SS15 Loule 22.51 km. 8.09 h.

SS16 Felizes 21.28 km. 10.48 h.

SS17 Loule 22.51 km 11.39 h.

SS18 SSS Estadio Algarve 2.03 km. 13.55 h.

TOTAL Día 3 89.61 km.

TOTAL RALLYE: 355.32 km.

 

Seguimiento on-line:         www.wrc.com

Web oficial del evento:     www.rallydeportugal.pt

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Mucha suerte campeon. Desde Canarias te vamos a dar fuerzas para llegar donde te mereces. pedro 20:37 24/05/2010

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR