DEPORTE
Otros

Arranca el Rally de 'La Vila Joiosa'

  • Miguel Fuster ya fue el más rápido en el 'shakedown' de la mañana

Sin Alberto Hevia, que debutará en Canarias a mediados de mes, Miguel Fuster tiene bastantes más papeletas para poder sumar un quinto triunfo en casa. Al alicantino le costó llevarse su rally, pero desde 2008 no hay quien le tosa y teniendo en cuenta que volverá a conducir el Porsche, un coche muy propicio para estos tramos, hay quien lo da como favorito indiscutible. De momento, esta mañana ha sido el más rápido en el shakedown.

Xevi Pons deberá esperar a la segunda cita del nacional para estrenar la evolución de motor que ponga su Ford Fiesta al nivel de los otros Súper 2000 ‘pata negra’. Cualquier mejora será poca para poder asegurarse un buen ritmo en asfalto, su talón de Aquiles el pasado año a pesar de alzarse con el título en la categoría S-WRC del mundial.

Hasta aquí las certezas, pero ‘La Vila Joiosa’ abre unos cuantos interrogantes. El primero, el rendimiento del Lotus Exige de Sergio Vallejo, un coche que por relación peso potencia no tiene nada que envidiar a su antiguo Porsche y que ya esta mañana en el shakedown, según referencias internas, no ha ido nada mal. La otra, el Peugeot 306 Maxi Kit Car de Víctor Senra, un vehículo muy veterano y cuyo buen papel puede hacer de ‘efecto llamada’ a otros Kit Car que estaban sobreviviendo en distintos campeonatos regionales.

Hoy el piloto gallego ha hablado en Radio Canarias y ha reconocido que ni él ni su equipo saben dónde podrá estar en los tramos del sábado, aunque en el shakedown cree haber estado cerca de los GT. “Ilusiona el vernos no muy lejos en tiempos, sobre todo cuando se intenta ir rápido. Desde luego que en cuanto a chasis y frenos se nota que es un coche que tiene más de diez años, pero corre más que un Súper 2000 y eso suple esa diferencia”, ha afirmado Senra consciente de que Alicante y Canarias son los dos rallys más propicios a los Kit Car.

Al margen de los tenores del campeonato, habrá que ver de qué son capaces Jonathan Pérez (Peugeot 207 Súper 2000), David Pérez (Peugeot 207 Súper 2000), Joan Vinyes (Suzuki Swift Súper 1.600) o Gorka Antxustegui (Suzuki Swift Súper 1.600), además de los favoritos de la Mitsubishi Evo Cup, Fran Cima y Eugenio Mantecón, aspirantes además a la primera plaza de Grupo N.

El rally está compuesto por cuatro secciones, con cuatro tramos que se convierten en ocho al darse dos pasadas a cada uno de ellos. La primera parte de la carrera, la que se disputará a partir de las ocho de la mañana del sábado repite el recorrido que se disputó el pasado año, siendo nuevo el trazado de la parte final de la prueba. El 21 Rally ‘La Vila Joiosa’ arrancará con los tramos Orxeta-Relleu (21,9 kilómetros) y Sella-Relleu (13,7 kilómetros), que son los mismos que componen la segunda sección que se disputará tras el reagrupamiento y parque de asistencia. De este modo se llegará al ecuador del rallye y se abordará la segunda parte de la competición. La tercera sección la formarán los tramos de Callosa (8,4 kilómetros) y el Confrides-Relleu (34,8 kilómetros), repitiéndose estos dos tramos en la cuarta sección con la que concluirá, a las 20’30 horas, la primera prueba del Nacional de asfalto. Una especial de 34,8 kilómetros cerrará la carrera y eso significa que no quedará resuelta hasta el último instante.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR