DEPORTE
Otros

Una participación de mucho peso

  • La batalla por la R2 entre los 'Quiques', una incógnita.

Continuando con los diferentes actos en torno al Rally Islas Canarias El Corte Inglés, Ford ha agrupado bajo su carpa a los equipos Nupel Estrella Galicia 0,0 Rally Team y Copi Sport, ambas con especial protagonismo en esta edición del Rally. El equipo canario decidía tras la buena actuación de sus pupilos en el Rally Villa de Santa Brígida, convocar tanto a Marco Lorenzo y Néstor Gómez con el Ford Focus WRC como a Enrique Cruz y David Rivero que participarán con su habitual Ford Fiesta R2 en esta cita tan especial.

Del otro lado de la carpa, Xevi Pons y Alex Haro centraron buena parte de la atención de los aficionados. Los actuales campeones del mundo de la categoría S-WRC concurren como uno de los principales favoritos a ocupar un lugar en el pódium en el certamen nacional. Enrique García Ojeda y Pablo Marcos, fichaje de ultimísima hora para esta prueba, tendrá como gran rival precisamente a Enrique Cruz aunque el cántabro, curtido en mil batallas, dejaba caer como comentario que el tinerfeño tendría una buena referencia en él.

En este sentido, Capdevilla fue más diplomático asegurando que “en la R2 habrá una bonita pelea entre los dos ‘Quiques’” frase que acabó diciendo que “a buen seguro pondrán a raya a los Renault”, en clara alusión a la batalla abierta que mantiene con sus rivales en Canarias y que en esta ocasión trasciende de lo netamente deportivo. Y es que el tema de la utilización del bioetanol en el Ford ha abierto una brecha entre ambas formaciones. “Parece que hay alguien interesado en que no salgamos con este carburante, pero no nos importa, lo haga con gasolina normal o no, estoy seguro de que estaremos delante” afirmó Capdevila.

Dejando de lado esta cuestión, el turno de palabra correspondió a Luis Moya. El resultado obtenido en el Vila Joiosa, donde Xevi conseguía la segunda posición, colma los propósitos del equipo en este arranque de temporada a sabiendas de que en Canarias y sobre el papel, este es el máximo puesto al que pueden aspirar. Nuestro objetivo no es ganar rallys, es ganar el campeonato. Éste no es un terreno favorable para nosotros, como tampoco lo fue Alicante, pero lo intentaremos”. Respecto a la participación de García Ojeda explicó: “En un principio no iba a estar aquí, pero nos pareció interesante  presentar este plantel con un campeón del mundo de S-WRC y un campeón del IRC, algo que pocos equipos pueden hacer.”

Preguntado sobre la decisión de no participar en el ‘primer rally’ fue tan claro como razonable. “Nuestra batalla está en estos momentos en el Campeonato de España e independientemente de lo que hagan los demás, es ahí donde vamos a centrar nuestros esfuerzos”

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR