DEPORTE
Otros

"A pesar del resultado, el balance es bueno"

  • Las suspensiones del Fabia Súper 2000 'Evo II' eran demasiado duras

En agosto de 2009 ‘Berti’ Hevia hizo su primer rally con su anterior Skoda Fabia Súper 2000. Era el Rally de Ferrol y ganó con gran autoridad. Este pasado fin de semana el piloto de Pola de Siero no ha podido repetir la gesta en una prueba menos dada a los S2000 y mucho más a los GT, el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

El reto no era fácil, ni mucho menos. En los tramos rápidos y bien asfaltados de Gran Canaria Hevia quería hacer un rally de menos a más y aunque lo consiguió, no pudo hacer que esa evolución se viera reflejada en la clasificación del rally. El gran nivel de Miguel Fuster con el Porsche 911 GT3 y la dificultad añadida de tener que medirse a un piloto del Intercontinental Rally Challenge como el portugués Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000) o del regional canario como Alfonso Viera (Porsche 911 GT3) hicieron muy difícil poder medrar en la general a medida que avanzaba la carrera.

En la segunda sección del rally, Hevia e Iglesias consiguieron recuperar una posición, adelantando a Sergio Vallejo (Lotus Exige) en la clasificación y afrontando la tercera sección, que se disputaría ya de noche, a cerca de minuto y medio del líder, que seguía siendo Fuster. Con la cancelación del segundo tramo nocturno no hubo cambios significativos en la general y el de Skoda, con unas suspensiones demasiado duras para esta carrera, prefería ser cuidadoso en esta primera etapa.

“Hemos sido muy cautos todo el día, ya que el coche no disponía de los reglajes adecuados y hemos tenido que ir buscándolos durante esta primera etapa. Sin embargo, seguimos batallando con una suspensión que no trabaja adecuadamente, lo que nos impide atacar. El coche es fabuloso y estoy seguro que nos va a permitir conseguir victorias esta temporada, pero hay que ir paso a paso y sin cometer errores. Debemos seguir progresando, aunque ahora nuestros tiempos no nos permiten luchar por las primeras posiciones”, reconoció el actual campeón de la especialidad.

La segunda jornada de la carrera siguió siendo un banco de pruebas para Hevia y su equipo, que poco a poco iba mejorando sus tiempos. Sin embargo, las diferencias con los puestos de cabeza eran ya insalvables y él y su copiloto ‘Pin’ Iglesias tuvieron que centrarse en defender la quinta posición de los ataques de Sergio Vallejo. Al final, en la recta final de este Rally Islas Canarias, el gallego acabó arrebatándole la plaza a Hevia, que daba por buena esa sexta posición.

 “Ha sido un rally extraño para nosotros, pero al final hemos podido sacar una serie de conclusiones que nos servirán para las próximas carreras, por lo que el balance debe ser positivo a pesar de un resultado discreto. Son nuestros primeros puntos para el campeonato de este año y era importante obtenerlos con el fin de que nuestros rivales no se nos escapen en la clasificación”., declaró a modo de cierre el piloto de Skoda.

 

Clasificación final 35 Rally Islas Canarias

1º.- Miguel Fuster / Ignacio Aviñó (Porsche 996 GT3) 1h.41.37.0

2º.- Bruno Magalhaes / Paulo Grave (Peugeot 207 S2000) a 50.9

3º.- Xevi Pons / Alex Haro (Ford Fiesta S2000) a a 1.11.2; ...

6º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000) a 2.36.5

 

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallys

1º.- Miguel Fuster, 87,5 puntos

2º.- Xevi Pons, 70,5 puntos

3º.- Jonathan Perez, 49,5 puntos; ...

10º.- Alberto Hevia, 31,5 puntos

 

Foto: Rafa Sosa

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR