COCHES
Novedad

Volvo descubre sus líneas futuras

  • La idea es crear una experiencia de lujo contemporáneo.

El Salón de Shanghai se ha revelado como el lugar idóneo donde calibrar el grado de aceptación de un mercado en plena ebullición como el chino donde un gran número de marcas tienen puestas sus esperanzas. Volvo no es ajena a esta corriente y ha presentado el concept car Universo, un estudio de diseño que podría revelar la futura línea maestra de su modelo más lujoso.

Volvo está satisfecha con la evolución de su mercado durante el primer trimestre de 2011 donde han conseguido un crecimiento del 13,7% gracias a unas ventas que superan las 106.000 unidades. Con estos datos la marca escandinava no quiere dar pasos en falso y por ello no se han revelado datos concretos de este nuevo concept, posible sustituto del S80, esperando a la reacción de los clientes asiáticos para posteriormente mostrarlo en otras partes del mundo dentro del contexto de mercado global que se pretende con todos sus modelos.

Esta iniciativa se suma a otro de los grandes estudios que la marca contempla para los próximos años basado en el  desarrollo de una arquitectura totalmente nueva de plataforma escalable para la próxima generación de coches Volvo y de la que el nuevo concept car Universo ya forma parte.

En líneas generales se trata de una berlina de gran lujo con ciertas reminiscencias a los clásicos modelos de Volvo y sobre un diseño netamente cupé. El interior evidencia un ambiente cómodo, moderno pero sin grandes complicaciones. Controles intuitivos  y una pantalla táctil que se acerca hacia la mano del conductor cuando esta se aproxima operando desde unos asientos con una comodidad extrema. El concept Universo está lleno de formas clásicas materiales y texturas para crear una experiencia de lujo muy contemporánea.

"Nuestro objetivo es ser la marca que mejor entiende lo que los compradores de coches de lujo moderno quieren. Estamos ansiosos de escuchar lo que los clientes chinos más exigentes piensan de este concepto de lujo. Posteriormente, vamos a mostrar el diseño en Europa y los Estados Unidos para ponerlo en el contexto global que nos proponemos para todos nuestros modelos de automóviles ", dice Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR