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La velocidad arrancará con quince equipos

  • Roberto López estrenará su BMW M3 silueta
  • Juan Francisco Alonso vuelve con un 320 ST a la competición

Después del intento fallido del 3 de abril, el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito arrancará este próximo fin de semana con una inscripción cercana a los quince pilotos. Así lo ha confirmado a este medio su organizador, la Escudería Maspalomas, que de cara a esta primera cita de 2011 estrenará algunas novedades en su guión.

Aún así, lo más llamativo será el estreno, por fin, de Roberto López con su nueva silueta con forma de un BMW M3 o el regreso de otro ex campeón, Juan Francisco Alonso, con un BMW 320 ST, el mismo que coronó al piloto de Lopesan hace dos temporadas. El toque exótico lo dará el MK Indy de Gregorio Fontanilla, un coche que lleva tiempo adaptándose a la normativa para poder ingresar en el regional de velocidad y está previsto que también se estrene el próximo domingo. Con él y la silueta de López, dos serán los inscritos en la nueva categoría de Extreme. Tampoco faltarán los actuales campeones, los jóvenes grancanarios Carmelo Medina (BMW M3) e Iván Alemán (Renault Clio) u otros habituales de la disciplina como José Martín, Sergio Castro o Néstor Guillén.

De la reunión mantenida hace dos semanas con los equipos participantes en esta especialidad surgieron algunas ideas para revitalizar este certamen que se celebra íntegramente en el Circuito de Maspalomas. Entre las más importantes hay que subrayar la creación de un campeonato absoluto para incentivar la competitividad y que estará por encima de las distintas categorías en liza: Sport, Súper Sport 2, Súper Sport y, como novedad esta temporada, Extreme.

Con ese mismo fin, el de darle mayor vistosidad y lucha a las carreras, de cara a la segunda de las carreras de cada meeting los primeros puestos de la parrilla de salida se asignarán de manera invertida a la clasificación de la primera carrera. Este aspecto se tendrá en cuenta en cada cita, valorando los Comisarios Deportivos el número de vehículos que intercambiarán sus posiciones. El criterio final se determinará en el briefing anterior a la celebración de los entrenamientos libres que arrancarán hacia las diez de la mañana.

Entrenamientos previos

También a petición de los pilotos participantes en el regional canario de velocidad, los equipos podrán realizar una jornada de entrenamientos previos a la carrera. Para participar en dicha jornada de pruebas los equipos deberán comentarlo en la hoja de inscripción, llevándose a cabo en la tarde del sábado 30 de abril, entre las 17:00 y las 20:00 horas. El circuito contará además con seguridad privada para que los participantes que realicen esos entrenamientos puedan dejar los vehículos en el circuito al finalizar los mismos, la noche previa a la competición.

El calendario seguirá constando de seis citas, ya que la que debía dar el banderazo de salida el pasado 3 de abril se ha aplazado para el 20 de noviembre. Cada meeting se celebrará a doble cita sobre el trazado ‘grande’ del Circuito de Maspalomas, el de 4,2 kilómetros, aunque para la clasificación final se retendrán los nueve mejores resultados.  

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