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Ochenta años de ingeniería Porsche

  • Vehículos como el Auto Union Grand Prix tenían tecnología Porsche
  • En dos ruedas colaboraron con Harley Davidson en su V Rod

Cuando Ferry Porsche construyó el legendario Type 356 en 1948 (segunda foto), él y sus ingenieros fueron capaces de mirar atrás sobre una rica experiencia tecnológica. Más atrás, el 25 de abril de 1931 –ahora hace ochenta años- Ferdinand Porsche fundó y registró una oficina de diseño llamada ‘Dr. Ing. h.c. F. Porsche Gesellschaft mit beschränkter Haftung, Konstruktion und Beratung für Motoren- und Fahrzeugbau’. Una constructora y consultora para motores y vehículos que tuvo su sede en Stuttgart y que tomaba su nombre como compañía de responsabilidad limitada (Gmbh).

Desde entonces, Porsche ha experimentado ciclos altos y bajos, y ha crecido desde un pequeño departamento de diseño hasta convertirse en uno de los fabricantes de coches deportivos más importantes del mundo. “Esta historia de éxito se basa en décadas de experiencia de desarrollo, extendiéndose mucho más allá de la fabricación de este tipo de vehículos”, apunta la nota con la que el fabricante alemán conmemora estos ochenta años del primer simiente del gigante que es hoy.  

La marca recuerda que en este tiempo han cimentado su fama como uno de los más conocidos y polifacéticos proveedores de servicios de ingeniería del mundo. La primer paso de este larguísimo camino lo dio Ferdinand Porsche en 1931 y esa tradición de desarrollo para clientes continúa viva en el espíritu de Porsche Engineering Group GMBH, ahora con base en la ciudad alemana de Weissach. Esta empresa lleva a cabo el trabajo de desarrollo en nombre de los constructores de coches y proveedores así como compañías de otros sectores. Y lo hace combinando las habilidades de Porsche como fabricante, compañía de carácter tecnológico y proveedor de servicios de ingeniería poniéndolas al servicio de esas terceras partes.

El ochenta aniversario de la fundación de la oficina de diseño de Porsche en 1931 es uno de los temas centrales del museo que la marca tiene en Stuttgart-Zuffenhausen. Desde el 21 de junio hasta el 11 de septiembre de este año, la exhibición especial titulada ‘Ingeniería Porsche – 80 años de diseños Porsche’ homenajeará los más interesantes e importantes evoluciones para clientes de las últimas ocho décadas.

La muestra dispondrá de alrededor de una veintena de ejemplos que van desde la evolución de un coche al completo, hasta extraordinarios proyectos industriales actuales, pasando por motores y cajas de cambio. Los diez desarrollos de ‘coches cliente’ incluyen un Wanderer Limousine de 1931, el legendario coche de competición Auto Union Grand Prix y el Audi Sport Quattro S1 con la caja de doble embrague de Porsche, la PDK que montan la mayoría de sus modelos actuales. Tampoco faltará la V Rod de Harley Davidson, una motocicleta cuyo motor fue obra del fabricante alemán.

El Museo Porsche abre de martes a sábado desde las nueve de la mañana y hasta la seis de la tarde, aunque si quieren tener más información pueden consultar su web: www.porsche.com/museum.

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