El campeón de 2006 ha vuelto para quedarse. Juan Francisco Alonso quiere reconquistar el título y de momento va por buen camino. Su doblete del pasado domingo 1 de mayo en el Circuito de Maspalomas lo ha situado como líder férreo de la general absoluta y de la provisional de su categoría, la de Supersport. Sin embargo, el potencial de la silueta BMW E90 que su propietario, Roberto López, apenas insinuó en este primer meeting del campeonato, mantienen al piloto grancanario con los pies bien pegados al suelo.
Las dos primeras carreras nos dejaron a todos la sensación de que Lopez sólo había ido a medio gas. Sobre todo en la segunda, cuando se mantuvo a cola de Alonso durante las ocho vueltas. En este sentido, Juan Francisco, en declaraciones al programa Kilómetro 103 de Radio Canarias ayer lunes explicó que, desde dentro tuvo la misma sensación. “La silueta es un coche muy muy potente y parece que es muy complicado llevarlo en la zona virada. Es muy agresivo y por eso sólo en las rectas era donde podía intentar superarme. En la segunda carrera vi que me dejó pasar y cuando acabamos le pregunté si había tenido algún problema, pero me explicó que lo hizo para ver qué tal refrigeraba el motor yendo detrás de otro coche”, señaló.
Al volante, precisamente de un BMW 320 ST alquilado al Lopesan Racing Team –el mismo con el que López fue campeón en 2009-, Juan Francisco Alonso se quedó sorprendido de lo rápido que alcanzó el ritmo de carrera. “Llevaba desde 2009 sin correr aquí y creía que me iba a costar más, pero estuve siempre por delante de Roberto y Carmelo Medina. Creo que eso les sorprendió un poco, por eso aproveché para tirar todo lo que pude en carrera”. Sobre las opciones de sus rivales, aseguró que el actual campeón, Medina, podría haber estado en la pomada a pesar estar un escalón por debajo en entrenamientos, pero que la avería de motor en su M3 se lo impidió. Respecto a López, está convencido de que cuando dome el BMW E90 será difícil darle caza.
Alonso lleva muchos años vinculado a la velocidad, por ello no esconde su preocupación por el estado de salud de un campeonato que lleva tres temporadas renqueante por culpa de la crisis. “Las circunstancias económicas que estamos viviendo están ahogando a muchos pilotos y eso afecta demasiado a un deporte como éste que depende tantísimo de los patrocinadores. Espero que la federación ya esté trabajando para encontrar soluciones”, manifestó Juan Francisco, que recordó el “gran esfuerzo” que pilotos como él y como muchos otros “hacemos para mantener coches de nivel en este campeonato”.