DEPORTE
Otros

Juan Francisco Alonso luchará por el título

  • Cree que cuando López dome su nuevo coche, será difícil darle caza

El campeón de 2006 ha vuelto para quedarse. Juan Francisco Alonso quiere reconquistar el título y de momento va por buen camino. Su doblete del pasado domingo 1 de mayo en el Circuito de Maspalomas lo ha situado como líder férreo de la general absoluta y de la provisional de su categoría, la de Supersport. Sin embargo, el potencial de la silueta BMW E90 que su propietario, Roberto López, apenas insinuó en este primer meeting del campeonato, mantienen al piloto grancanario con los pies bien pegados al suelo.

Las dos primeras carreras nos dejaron a todos la sensación de que Lopez sólo había ido a medio gas. Sobre todo en la segunda, cuando se mantuvo a cola de Alonso durante las ocho vueltas. En este sentido, Juan Francisco, en declaraciones al programa Kilómetro 103 de Radio Canarias ayer lunes explicó que, desde dentro tuvo la misma sensación. “La silueta es un coche muy muy potente y parece que es muy complicado llevarlo en la zona virada. Es muy agresivo y por eso sólo en las rectas era donde podía intentar superarme. En la segunda carrera vi que me dejó pasar y cuando acabamos le pregunté si había tenido algún problema, pero me explicó que lo hizo para ver qué tal refrigeraba el motor yendo detrás de otro coche”, señaló.

Al volante, precisamente de un BMW 320 ST alquilado al Lopesan Racing Team –el mismo con el que López fue campeón en 2009-, Juan Francisco Alonso se quedó sorprendido de lo rápido que alcanzó el ritmo de carrera. “Llevaba desde 2009 sin correr aquí y creía que me iba a costar más, pero estuve siempre por delante de Roberto y Carmelo Medina. Creo que eso les sorprendió un poco, por eso aproveché para tirar todo lo que pude en carrera”. Sobre las opciones de sus rivales, aseguró que el actual campeón, Medina, podría haber estado en la pomada a pesar estar un escalón por debajo en entrenamientos, pero que la avería de motor en su M3 se lo impidió. Respecto a López, está convencido de que cuando dome el BMW E90 será difícil darle caza.

Alonso lleva muchos años vinculado a la velocidad, por ello no esconde su preocupación por el estado de salud de un campeonato que lleva tres temporadas renqueante por culpa de la crisis. “Las circunstancias económicas que estamos viviendo están ahogando a muchos pilotos y eso afecta demasiado a un deporte como éste que depende tantísimo de los patrocinadores. Espero que la federación ya esté trabajando para encontrar soluciones”, manifestó Juan Francisco, que recordó el “gran esfuerzo” que pilotos como él y como muchos otros “hacemos para mantener coches de nivel en este campeonato”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 jajajajaja que me parto el culo. Tres coches potentes: uno el más fuerte que lo dejó ganar, otro menos potente que su 320 ST que encima tenía el motor mal y rompió, y el de él que como dije antes es inferior al silueta y superior al de Carmelo. Vale Juan lucha por el campeonato con los clio y con Roberto que no quiere ganar. Otro que se cree que todos somos ignorantes. Me parece bien que corras, estás en todo tu derecho, pero esta nota de prensa es ridícula. ?Llevaba desde 2009 sin correr aquí y creía que me iba a costar más, pero estuve siempre por delante de Roberto y Carmelo Medina. Creo que eso les sorprendió un poco, por eso aproveché para tirar todo lo que pude en carrera. juajuajuajuajua. Pedazo de victoria trabajada, si señor. cateto 21:39 04/05/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR