DEPORTE
Otros

Sordo, ansioso por conocer el potencial del Mini

  • El cántabro llevará el número con el que Mini logró un Montecarlo

Se terminó la espera. Dani Sordo y Carlos del Barrio se estrenan por fin sobre el Mini John Cooper Works WRC en el Rally de Italia-Cerdeña, quinta cita del Mundial de Rallys. Este jueves disputará el ‘shakedown’.

La isla mediterránea de Cerdeña va a alumbrar la nueva etapa de la marca Mini dentro del World Rally Championship. En la cita italiana, la quinta de la temporada 2011, Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio calibrarán junto a Kris Meeke-Paul Nagle el potencial del John Cooper Works WRC.

La marca dependiente del Grupo BMW ha querido darle un halo muy especial a su regreso al mundial, por ello sus dos pilotos llevarán los números 37 y 52, los mismos con los que ganaron dos ediciones del Montecarlo. Sordo llevará el mismo con el que Paddy Hopkirk obtuvo el triunfo con un Mini Cooper en 1964. Por todo ello Dani y Carlos han iniciado los reconocimientos de la prueba italiana con más motivación que nunca.

Durante la jornada de ayer martes, la pareja cántabra tomó notas de cinco de los diez tramos cronometrados distintos que componen la presente edición del rallye, todos ellos nuevos, a excepción del tramo Alta Marmilla que comparte 11,30 km con la versión que ya se disputó en el año 2010 y del tramo Monte Olia, que ya formó parte de la prueba con otras versiones en pasadas ediciones.
”Aunque se espera buen tiempo, hemos encontrado los tramos con algo de barro. En general me han gustado mucho y destacaría la dificultad de la segunda especial del rally, con algunos interiores muy técnicos”, comentaba el nuevo piloto oficial Mini.
 

Mañana, el shakedown

Hoy miércoles han reconocido los cinco tramos restantes, para dar paso el jueves al shakedown, y comenzar la competición pura y dura contra el crono a partir del viernes, y a lo largo de todo el fin de semana.
Esta edición supone la sexta participación del cántabro en Cerdeña, habiendo conseguido aquí dos podios en los años 2006 y 2007, así como una importante victoria en el Campeonato del Mundo Junior de Rallys en 2005. “Estoy muy emocionado, como todos los integrantes del equipo y a la vez nerviosos para que se ponga en marcha ya el rally. Es genial poder debutar con el coche nuevo”, declaró el español a la web oficial del campeonato.

El John Cooper Works WRC llega a Cerdeña tras un programa de desarrollo de alrededor de dos años, como confirmó recientemente David Richards, director de Prodrive, el equipo en el que la marca de origen británico puso toda su confianza de cara a esta nueva etapa en la modalidad. “Será un momento histórico para todo el equipo cuando pongamos en la primera especial los coches con los números 37 y 52 y podamos empezar a competir”, reconoció Richards en declaraciones recogidas por www.wrc.com.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR