DEPORTE
Otros

El castigo de ser líder del campeonato

  • Hirvonen había abierto pista en Portugal y Jordania

Después de haberse disputado casi un tercio del campeonato, los cuatro primeros clasificados están separados por sólo ocho puntos. Sébastien Loeb y Daniel Elena, que ganaron en México y subieron al podio en Portugal y Jordania, se situaron en lo más alto de la clasificación de Pilotos en la prueba celebrada en Oriente Medio. El siete veces Campeón del Mundo está acostumbrado a esta posición, lo que le obligará a abrir los tramos el viernes cuando de comienzo la prueba para la disputa de 131,06 kilómetros cronometrados.

“Cuando estás bien situado en el campeonato, lo estás mal para tomar la salida en los tramos del siguiente rally”, comenta Loeb. “Salir primero no es el lugar más ventajoso. No somos los dueños de nuestro destino ya que los demás equipos sabrán qué tiempo hemos hecho y podrán así posicionarse en consecuencia”. El oficial de Citroën ya ha ganado en Cerdeña tres veces así que conoce bien a fondo el terreno: “Esta prueba requiere el cien por cien de concentración puesto que es muy complicada. Las notas y el pilotaje deben ser muy precisos. Veremos cómo y cuando se decide la prueba y tendremos que estar en el lugar correcto para luchar hasta el final”.

Ogier, que tomará la salida desde la tercera posición en la primera etapa, y a estas alturas ya nadie duda de que estará entre los mejores para la lucha por la victoria. Su posición de salida del viernes le beneficia, pero ‘Seb’ recuerda que la carrera tiene tres etapas. “Algunos están mejor colocados que nosotros y otros no. La posición de salida de los viernes es todavía un parámetro importante sobre tierra, pero un rally dura tres días. Por lo menos cinco pilotos tendremos opciones a la victoria. A veces ésta se gana o pierde por un pequeño detalle o por una décima de segundo. Está siendo un campeonato muy competido y cada punto es importante”.

Desde el otro bando, el de Ford, Mikko Hirvonen se ‘libra’ del liderato del campeonato y, con ello, la obligación de abrir pista, algo que le perjudicó mucho en las dos últimas citas. “La superficie es más arenosa que la mayoría de los rallys de tierra europeos, lo que supone una ventaja para mí no ser el primero en tomar la salida en tierra por primera vez esta temporada”, afirma e finlandés, segundo de la provisional del campeonato a sólo dos puntos de Loeb. “Tuve que sufrirlo en la primera jornada de Jordania mientras intentaba encontrar la puesta a punto correcta, pero lograr dos mejores tiempos el segundo día fue una inyección de confianza. El Fiesta RS WRC se comporta muy bien en tierra y la velocidad que ha demostrado indica que deberíamos ser completamente competitivos en cualquier lugar”.

Mientras Hirvonen ha sido segundo en las cuatro últimas ediciones de este rally, su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala ganó aquí la última vez que el WRC pasó por la isla en 2009. Llega con muchas ganas de revancha tras perder en Jordania por sólo dos décimas frente a Ogier, pero como siempre el oficial de Ford pone al mal tiempo buena cara: “Al menos esto es el WRC y solo he tenido que esperar tres semanas para el próximo rally. Si hubieran sido los Juegos Olímpicos, ¡tendría que haber esperado cuatro años!. Disfruto pilotando y mi decepción en Jordania aumentó mi motivación para esta prueba. Estoy hambriento por ganar. Tengo una buena posición de salida para la primera jornada, y debo usarla bien para lograr la victoria el último día”.

Novedades en el recorrido

El Rally de Italia no se celebró en 2010 y regresa este año con algunos cambios. El centro neurálgico vuelve a estar en Olbia, ciudad situada en la costa nordeste de Cerdeña, y el parque de asistencia estará en un nuevo emplazamiento, todavía sin inaugurar, en el puerto de la Isola Bianca. Los tramos también han sufrido algunas variaciones con especiales alrededor de Oristano. Además, el parque de asistencia se traslada a Siamanna –en el centro de la isla-, durante la primera jornada.

Tras la ceremonia inaugural del jueves 5 de mayo en Molo Brin, el Rally de Italia dará comienzo el viernes por la mañana. Tras la disputa de 339,7 km cronometrados, finalizará el domingo por la tarde en Olbia.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR