DEPORTE
Otros

Loeb mantiene sus diferencias en Cerdeña

  • La tercera etapa constará de cuatro especiales.

Sebastian Loeb no ha tenido mayores dificultades para mantener su liderato al frente de la clasificación del Rally de Cerdeña después de disputados los seis tramos de los que ha constado esta segunda etapa de la quinta prueba del mundial. El francés ha sabido aguantar la responsabilidad que supone abrir pista y ello ha permitido que prácticamente no haya perdido tiempo frente a sus rivales directos: “Es muy difícil saber qué vas a perder tiempo porque eres el primero en salir a pista, pero teníamos que estar concentrados y seguir confiando en nuestras posibilidades. Veinte y ocho segundos deberían ser suficientes, pero aun así mañana será muy difícil” declaraba Loeb tras finalizar la etapa.

 Su máximo rival hasta el momento por el campeonato, Mikko Hirvonnen, ha vuelto a la segunda posición tras perder en el día de ayer contacto con el líder al sufrir un pinchazo que lo retrasaba en la clasificación provisional. El finlandés ha superado la oposición de Petter Solberg que ha sufrido un contratiempo también en forma de pinchazo que le ha relegado al cuarto puesto, a 39 segundos del líder.

Por delante, el otro componente del equipo oficial Citroën, el francés Sebastian Ogier que se mantiene agazapado en la tercera posición a la espera de lo que ocurra en la última y definitiva etapa.

La emoción se mantiene aún en todo lo alto. Las diferencias que separan al trío perseguidor apenas superan los 10 segundos por lo que para mañana se espera un duelo interesantísimo en el que cualquier cosa puede pasar.

Al margen de la situación que se vive en los puestos altos de la clasificación, Jari-Matti Latvala ha logrado hacerse con cinco de los seis tramos de los que constaba esta segunda etapa. El piloto finlandés de Ford tenía que retirarse en el día de ayer tras chocar contra un muro. Su reincorporación hoy a la carrera ha sido toda una revelación mostrándose como el más rápido en prácticamente todas las especiales viéndose únicamente superado por Ogier en los casi treinta kilómetros de la segunda pasada por el tramo de Coiluna.

Mad Ostberg y Dani Sordo ocupan la quinta y sexta posición, respectivamente. El español, con problemas en el acelerador de su nuevo Mini John Cooper Work WRC se mantiene fiel a su estrategia de no arriesgar acoplándose kilómetro a kilómetro a las características de su nueva montura mientras el noruego a punto ha estado de tener que retirarse al soltársele el brazo de la dirección en la última especial.

En S-WRC Ott Tanak continúa al frente de la clasificación y séptimo de la general seguido de Juho Hanninen y Nasser Al-Attiyah, un duelo éste último que podría marcar la futura generación de pilotos dentro de Volkswagen Motorsport.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR