DEPORTE
Otros

Ruiz y Sánchez sorprenden con un quinto puesto

  • El handicap les obligó a hacer dos grandes remontadas

Tenían buenas vibraciones y se han cumplido. Javier Ruiz y Rafa Sánchez han demostrado en Madrid de qué pasta están hechos con dos quintos puestos en las dos carreras del segundo meeting de la Copa de España de Resistencia.

La jornada del sábado comenzaba con una lluvia matinal que generó algunas dudas entre los dos canarios. Pero en vez de ver un problema, Javier y Rafa vieron una oportunidad. Nunca habían rodado en mojado con el Renault Clio Cup del equipo catalán Monlau Competición y aprovecharon para hacer kilómetros y trabajar codo con codo con su ingeniero, David Simón.

El cielo se despejó a medida que fue avanzando el día y a medida que el asfalto se fue secando aparecieron los mejores registros de los grancanarios. Fue tal la evolución que Ruiz llegó incluso a marcar el cuarto mejor crono en la sesión oficial, mientras Sánchez se sumó a esa línea evolutiva con el noveno mejor tiempo.

El domingo el encargado de abrir turno en la primera carrera fue el joven Javier, que cumplió repitiendo el gran ritmo que había demostrado un día atrás. Tanto fue así que cuando ingresó en la calle de boxes para el cambio de piloto ocupaba una impresionante tercera plaza provisional. Desgraciadamente de acuerdo con los handicap que se aplican en la Copa de España de Resistencia el Clio Cup de los canarios tuvo que esperar dos minutos y medio para volver a arrancar y reingresar en pista. Cuando lo hizo Rafa Sánchez era decimoctavo y empezó una feroz remontada que lo condujo en volandas hasta la quinta posición. Desde ese momento el dúo isleño dejó de ser un desconocido para sus rivales.

Con la moral por las nubes, horas después Javier Ruiz volvía a parrilla para hacer la segunda carrera. Esta vez no se inmiscuyó en la pelea por el podio, sino por la victoria. Pero una vez más el handicap condenó a Sánchez a hacer otra machada para volver a alcanzar la quinta posición entre los cerca de cincuenta que se dieron cita en el vetusto Circuito del Jarama, en Madrid. “Hemos llevado un ritmo sensacional”, declaró orgulloso el joven Javier al poco de terminar esta segunda cita de la Copa de España de Resistencia. “Alcanzar la vuelta más rápida, sumar unos puntos muy valiosos, y estar en disposición de luchar por el podio, es más de lo que esperábamos de este fin de semana. Con nuestro ingeniero David Simón ha ido todo genial, y nuestro trabajo en pista propició que fueran muchos los que se nos acercaran por nuestro box”

Exhausto después de vaciarse en las dos carreras, Rafa Sánchez también sacaba pecho. “Vamos aprendiendo detalles del campeonato, pero sobre todo estamos satisfechos por el ritmo que tenemos, y eso que no competíamos desde el mes de marzo. A partir de ahora esperamos seguir en la misma línea, aunque los rivales más directos nos tendrán siempre en cuenta vista nuestra evolución en el Jarama”, puntualizó el grancanario.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR