DEPORTE
Otros

Kris Nissen: "Queremos ser competitivos y vencer"

  • Volkswagen no competirá en el Dakar 2012 directamente como marca.
  • El programa deportivo se ha establecido hasta 2015.
  • A final de esta temporada se realizará alguna prueba con coches Skoda.

La entrevista que MotorEnLinea.es realizó a Pavel Hortek, máximo responsable de Skoda Motorsport, toma ahora más sentido una vez desvelados los propósitos de Volkswagen en el Mundial de Rallys. En ella nos hablaba de una más que segura participación de Skoda en la máxima categoría mundialista a finales de esta temporada. Sin embargo, apuntaba a la conveniencia de que fuera una marca global como Volkswagen la que ostentara la responsabilidad de participar en el Mundial. ¿Iban a compartir ambas un mismo destino en el WRC? ¿Estará Juho Hanninen con sus participaciones en el S-WRC preparándose como futuro integrante del equipo Volkswagen? Kris Nissen nos aclara algunas de estas cuestiones. Para otras, tendremos que esperar aún algunos meses…

¿Por qué participa Volkswagen en el Mundial de Rallys?

El nuevo reglamento técnico del Campeonato Mundial de Rallys encaja a la perfección con la filosofía de Volkswagen en lo que al desarrollo de vehículos en serie respecta. Un menor tamaño, fiabilidad y elevada eficiencia son valores que se hallan entre las prioridades de nuestros clientes. Para Volkswagen, el momento de dar el salto al Mundial de Rallys es óptimo. A nosotros nos motiva el reto deportivo que supone construir un coche que, ante diversos desafíos, sea capaz de ser competitivo y vencer.

¿Seguirá Volkswagen compitiendo en el Dakar?

En la próxima edición de 2012 del Dakar Volkswagen no competirá directamente con ningún coche propio. Se está estudiando la participación de un equipo de un cliente y además hay más interesados. Volkswagen ya ha logrado en el Rally de Dakar todos sus objetivos. Ha sido el primero y, hasta ahora, el único fabricante en ganar la prueba mundial de rallys más dura con una tecnología diesel innovadora. Y esto lo ha logrado no sólo una vez, sino hasta tres veces consecutivas. Con esa hazaña, Volkswagen ha añadido un nuevo capítulo en la historia del deporte automovilístico. Siempre llevaremos el “Dakar” en nuestros corazones y permanecerá en nuestro recuerdo como uno de nuestros grandes éxitos. Y, ahora, afrontamos un nuevo reto deportivo con mucho entusiasmo.

¿Para cuántos años se ha previsto competir en el Mundial de Rallys?

Inicialmente nuestro programa se ha establecido hasta 2015. Luego la Dirección decidirá al respecto.

¿Cuáles son los objetivos de Volkswagen? ¿Qué plazos se ha fijado para lograrlos?

En el deporte del motor, como en otros, sólo puede haber un objetivo: vencer. Está claro que nosotros queremos competir por el título en un futuro inmediato, y ganarlo. Comprenda que aún no pueda darle la fecha exacta de esa victoria.

¿Cuándo se realizarán los primeros test con el coche? ¿Cuál es el calendario de cara a la primera incursión de Volkswagen en el Campeonato?

En febrero iniciamos la concepción y el diseño del prototipo para el Polo R WRC. Y en este 2011 tiene que realizarse la primera producción. Antes de que en 2012 se inicie un intensivo y completo programa de pruebas, el equipo tendrá la oportunidad este año de reunir sus primeras experiencias en el Mundial de Rallys. Al final de la temporada se ha previsto la participación en determinadas pruebas con coches de la marca Skoda, perteneciente al consorcio Volkswagen.

¿Tiene ya Volkswagen un equipo de pilotos para el Campeonato Mundial de Rallys?

De momento no tenemos aún un equipo de pilotos. Pero no hay motivos para ir con prisas, porque nos encontramos en una fase muy temprana de nuestra participación en el Campeonato. Estamos sondeando el mercado con tranquilidad. De todas formas, estamos recibiendo ya muchas peticiones, se aprecia mucho interés, y eso nos alegra.

¿Habrá un piloto alemán en Volkswagen?

Estamos observando el mercado al detalle. Sería estupendo si pudiéramos contar con un nuevo Walter Röhrl en Alemania. Esto nos ayudaría, a nosotros y al Campeonato. Pero, de cualquier manera, para nosotros prima la calidad del piloto sobre su nacionalidad. En los próximos 20 meses se tomará, con toda seguridad, una decisión.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Como se dice aquí en Argentina ,porque todas las concesionarias de la marca no hacen una vaquita ( ponen dinero ) y le dan con todo para adelante ,es una pena con los éxitos de las últimos SUDAKAR Mario 02:42 10/05/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR