COCHES
Novedad

El 'Escorpión' toma Barcelona

  • Los diferentes Kits para la gama le han dado un toque de exclusividad

 A Carlo Abarth le gustaba definirse como “creador de vehículos elaborados, no preparados". No por casualidad, su primer éxito comercial se debió precisamente a un kit de preparación para el  Fiat Topolino lanzado a principios de los años cincuenta. Desde entonces, la filosofía de la marca Abarth permanece invariable: transformar objetos especiales en productos extraordinarios.

Es por esto que los protagonistas de la 36ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo en la Fira de Barcelona, serán precisamente los kits de potenciación esseesse de la Casa del Escopión. Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de conducir la gama de vehículos Abarth y experimentar de cerca la pasión por el motor y las prestaciones deportivas propias del ADN de sus modelos, así como su diseño único.

Los kits de conversión para Abarth

Fiel a la tradición que a lo largo de toda su historia ha distinguido a la firma del escorpión, el Abarth 500 no estaría “completo” si no se ofreciera un kit de potenciación para que los clientes que así lo deseen puedan exprimir aún más sus posibilidades deportivas. Como ya se hacía en los años 60, el kit “esseesse” se presenta en una elegante caja de madera y sólo puede ser vendido e instalado por la red oficial de preparadores Abarth.

Este kit permite que el propulsor 1.4 16v Turbo T-Jet alcance una potencia máxima de 160 CV a 5.750 rpm y, en la modalidad “Sport”, un par máximo de 230 Nm a 3.000 rpm. Los resultados son realmente sorprendentes con una velocidad máxima de 211 km/h y aceleración de 0-100 km/h en apenas 7,4 segundos. Para garantizar la máxima seguridad y rendimiento deportivo de Abarth, el kit “esseesse” incluye un nuevo equipo de frenos, muelles específicos rebajados y llantas de aleación diseño Abarth “esseesse” de 17” pintadas de color blanco o titanio. El conjunto se completa con un filtro de aire específico, cuatro medidores de presión de los neumáticos, las siglas “esseesse” para la cubierta del motor y la puerta trasera del vehículo, y una carcasa específica y original para la llave del vehículo.

Por su parte, el kit para el Abarth 500C, comercializado en España desde marzo de este año, interviene en el motor 1.4 16v Turbo TJet y hace posible un suministro de potencia máxima de 160 CV a 5.750 r.p.m. En modalidad “Sport”, el par máximo es de 230 Nm a 3.000 r.p.m., con prestaciones realmente deportivas: la velocidad máxima es de 209 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos. Tras el montaje del kit, se mantiene la homologación Euro 5 con unas emisiones de CO2 de 151 g/km.

Adopta frenos de disco delanteros perforados y ventilados (diámetro 284 mm x 22 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 240 mm x 11 mm), pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FDS, resortes rojos específicos rebajados respecto a los adoptados de serie en el vehículo, llantas de aleación de diseño Abarth “esseesse” 7,5" x 17” ET 35 pintados de blanco o titanio combinados con neumáticos 205/40 ZR17.  El kit de conversión para Abarth 500C comprende además cuatro detectores de la correcta presión de los neumáticos, el filtro de aire específico “powered by BMC” y las siglas insignia “esseesse” para la tapa del motor y el portón del vehículo.

Abarth 695 Tributo Ferrari

Auténtico objeto de deseo, el Abarth 695 Tributo Ferrari es una serie especial limitada que celebra la tradición deportiva italiana, la pasión por las prestaciones, el cuidado en los detalles y la innovación tecnológica que estas dos marcas representan.  

Monta un propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v – potenciado a más de 180 CV – combinado con un cambio MTA Abarth Competición (Manual Transmission Automated), con mando electrohidráulico y dos modos de uso: Manual y Automático.  Destacan las llantas de aleación de 17’’, con diseño específico inspirado en el de las llantas Ferrari, los discos de freno despiezables (284 mm de diámetro) con pinza fija de cuatro pistones, ambos fabricados por Brembo, y amortiguadores específicos que garantizan prestaciones con total seguridad. Además, incorpora sistemas de escape Record Monza capaces de enaltecer las prestaciones y el “sonido” del motor a partir de las 3.000 rpm.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR