DEPORTE
Otros

Neuville se aferra al liderato en Córcega

  • El belga de Peugeot lleva cinco 'scratch' en siete tramos disputados
  • Guy Wilks abandonó después de un accidente en el cuarto tramo

El piloto del Team Peugeot Belgium-Luxembourg reemprendió la marcha esta mañana con una exigua diferencia de 8,9’’ respecto al checo Jan Kopecky después de ganar las dos únicas especiales de esa primera etapa. Hoy Neuville parecía desinflarse después de Erbajolo-Pont d’Altiani (25,15 km) y Barchetta-La Porta (23,24 km), las dos especiales que abrían esta jornada y en las que perdía alrededor de veinte segundos después de hacer un trompo. Tras ese cuarto tramo era Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) el que pasaba al mando de la carrera, pero su pinchazo de Taverna-Pont de Castirla (15,28 km) hizo de su liderato una anécdota.

En ese quinto ‘round’ Neuville despertaba con su tercer scratch, sólo cuatro décimas mejor que Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000), pero suficiente para estar de vuelta a la primera posición.  A partir de ahí no hubo quien pudiera frenar al belga que aún sumó otros dos mejores cronos que han cimentado bien su ventaja al frente de esta tercera cita del IRC con 23,4’’ respecto al oficial de Skoda Motorsport.

Kopecky lleva estas dos primeras etapas a remolque ya que nunca ha tenido total confianza en su Fabia Súper 2000. Por si fuera poco, el dominio de Peugeot ha sido total, ya que a los cinco scratch de Neuville se suman los de Bouffier y Wilks. Sin embargo los otros dos escalones del podio son cosa de los coches checos, ya que tras el subcampeón de la pasada temporada está, de nuevo, el belga Freddy Loix. El piloto del equipo BFO Skoda lleva rondando la primera posición desde que arrancó el campeonato en Montecarlo, pero no será en Córcega donde la consiga. Al menos eso parece después de las dos primeras etapas está a 27,7’’ del Neuville, pero a sólo 4,3 de Kopecky.

Pero ninguno de los dos podrá relajarse en la etapa final del sábado, ya que el joven Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) está llamando a las puertas del podio. El noruego ha cerrado la jornada a sólo 1,3’’ del veterano Loix, demostrando que sacó provecho de su participación aquí en Córcega en la Ronde de la Giraglia hace algunos meses. Entre ellos se podría haber situado Guy Wilks, que tras su scratch de primera hora sufrió una salida de carretera en una bajada y quedó atrapado en una zanja. Aunque su 207 de Peugeot UK podría haber seguido tuvo que retirarse.

Mucho más lejos y fuera ya del área de influencia del podio, tras el pinchazo de la rueda posterior izquierda de Bouffier en el quinto tramo, el mejor francés situado en este Tour de Corse es Pierre Campana (Peugeot 207 S2000) y ello a pesar de tener problemas de fading en los frenos de su coche durante las dos primeras especiales del día. El actual campeón galo de rallys le sigue a 17’’ y, séptimo, otro piloto local, Julien Maurin (Ford Fiesta Súper S2000).

A un nivel similar al que rindió en el pasado Rally Islas Canarias, Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000) es octavo seguido de Toni Gardemeister (Skoda Fabia S2000) y Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000). Entre los vehículos de dos ruedas motrices (IRC 2WD Cup), dominio local con Pierre Antoine Guglielmi (Renault  Clio R3), y a casi tres minutos, Jean-Paul Vila (Renault  Clio R3) y Jean-Jacques Padovani (Citroën DS3 R3T).

El sábado, seis especiales más, 138,44 km de tramo que desde las 9:10 de la mañana y hasta más allá de las ocho de la tarde darán carácter definitivo a la clasificación de esta tercera cita del Intercontinental Rally Challenge.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR