DEPORTE
Otros

Santi Concepción quiere volver en Gran Canaria

  • "Ojalá las cosas fueran mejor y pudiera traer una unidad propia"
  • El palmero no descarta competir en el Rally Senderos de La Palma.

El palmero se resiste a colgar el casco -"Es lo que me gusta. Fue mi profesión durante muchos años", reconoce- y en la quincuagésima edición del rally decano podría volver aceptando la invitación que le ha hecho su amigo 'Chicho' Acosta. El propietario del que fue su coche durante las temporadas 2008 y 2009 lleva meses queriendo verlo otra vez al volante del Porsche 911 GT3 y si los test que Concepción hará este sábado 21 de mayo van según lo previsto lo veremos en la rampa de salida del Rally Isla de Gran Canaria. Así lo ha afirmado en el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias.

"Ha salido de Chicho la idea y yo estoy muy agradecido. Voy a aprovechar la oportunidad y, sobre todo, disfrutar" afirmó Santi, que lleva desde el Rally Isla de Tenerife de 2009 sin subirse a un coche de carreras. Un año y siete meses, de ahí que asegure que difícilmente estará "en condiciones de sacarle el máximo partido al coche después de tanto tiempo".

Aún así, el que para muchos sigue siendo uno de los pilotos con mayor talento que ha dado Canarias confesó que su idea era coincidir en la lista de inscritos con viejos amigos. "Quería medirme al Focus WRC y al otro Porsche, pero si al final corremos, lo haremos contra el equipo más rápido del momento, el que les ganó a todos en Santa Brígida".

Como ven, Concepción sigue con muchas cuentas pendientes, tantas que afirma que fue todo lo sucedido a partir de aquel Rally Isla de Tenerife lo que le llevó a abrir paréntesis y vender el Porsche. "No tenía ninguna necesidad de hacerlo, pero quedé tan enfadado de tener que volver a luchar con este tipo de cosas otra vez que decidí hacerlo". El piloto de los Llanos de Aridane se refiere a la reclamación que presentó a finales de la temporada 2009 y que, de prosperar, le habría dado el título a él en vez de a Alfonso Viera. La Federación Canaria de Automovilismo sigue sin pronunciarse al respecto.

Preguntado sobre si la de Gran Canaria del próximo fin de semana podría ser la primera de una serie de participaciones, es muy claro: "El coche no es mío y aunque hay una muy buena relación, lo lógico sería que yo me hiciera con otro. Ojalá las cosas fueran mejor y pudiera traer una unidad propia". ¿Quizá un buen resultado en este rally podría servir de espoleta para hacer el esfuerzo? Concepción vuelve a la carga... "Lo que me animaría de verdad es que la FCA sacara la resolución definitiva de lo que pasó". Aún así, el palmero no descarta competir en el Rally Senderos de La Palma.

Además, Santi no irá solo a esta cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallys. Vendrá con él su hermano Víctor al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX con el que el pasado año obtuvo el subcampeonato absoluto en el insular de La Palma. Dos alicientes más para esta edición histórica de la prueba organizada por la Escudería Maspalomas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR