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Los Transit se citan en el Jarama

  • Es la segunda temporada de este singular trofeo

Este próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, llega al circuito madrileño del Jarama la tercera prueba puntuable para el Ford Transit Trophy, el campeonato portugués de velocidad en circuito que tiene como gran protagonista el Ford Transit TDCi 2.2 de 140 CV. Este singular campeonato cuenta con muchos seguidores en el país vecino y esta temporada 2011 ha iniciado una clara internacionalización al disputar dos pruebas en España, la del Jarama de este fin de semana, y otra que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en Jerez, ambos eventos enmarcados dentro del programa del Campeonato de España de GT/Iber GT.

El Ford Transit Trophy nació en 2010 y en esta segunda temporada de vida está creciendo en participación y radio de acción, siendo el único trofeo monomarca del mundo que se disputa con furgones ligeros. La organización, compartida entre Ford Lusitana y el promotor Q&F, ha logrado en este segundo año consolidar una apuesta innovadora y única dentro del deporte del automóvil. Por su tamaño, imagen impactante y espectacular decoración, los Transit TDCi 2.2 de carreras no dejan indiferente a nadie.

La temporada del Ford Transit Trophy arrancó en el circuito de Estoril los días 2 y 3 de abril y prosiguió el pasado fin de semana en la subida de montaña de Falperra, cita puntuable para el europeo de esta especialidad. Esta es también una de las particularidades de este singular trofeo, combinar seis carreras en circuito con una prueba internacional de montaña, siempre con dos pilotos compartiendo el volante, realizando cada uno de ellos una manga de entrenamientos y una carrera. La puntuación escalonada a través de un baremo es para los nueve primeros clasificados, sumando un punto todos los restantes clasificados a partir del décimo.

De cara a la prueba del Jarama se prevé la participación de diez unidades, compartidas por dos pilotos cada una, con un total de 20 pilotos en acción. En cuanto al protagonista del trofeo, el Ford Transit 260S TDCi 2.2 de 140 CV, si bien sus características básicas son auténticamente de serie, además de los elementos de seguridad y deportivos se le ha aplicado una completa evolución de soluciones técnicas de cara a adaptarlo a la competición, empezando por una ligera reducción de peso, al utilizarse puertas laterales y traseras y capó de fibra de vidrio, así como la introducción de cristales de policarbonato en las puertas. Además de facilitar las prestaciones, esta rebaja en el peso incide en la duración de los neumáticos Pirelli y por ende de los costes de participación. A nivel mecánico, junto con una suspensión más dura equipa rótulas más rígidas en los brazos de suspensión.

Tras la prueba madrileña, el Ford Transit Trophy se trasladará en julio al circuito portugués de Boavista junto a las mangas del WTCC, el Campeonato del Mundo de Turismos.

 

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