DEPORTE
Otros

Santi Concepción: "Me lo pasé pipa en el rally"

  • El de Porsche quedó sorprendido por la acogida del público

A pesar de llevar un año y medio largo sin verse en un tramo, Santi Concepción se mantiene en forma. El sábado no se lo pensó dos veces y se puso a echarle carreras a todo un Toñi Ponce con el Skoda Fabia WRC y aunque éste acabó ganándole por nueve segundos, el Rally Isla de Gran Canaria le dejó un gran sabor de boca. “Me lo pasé pipa. Disfruté mucho y me sorprendió mucho la acogida de la gente. Creo que los aficionados quieren salsa en las carreras y todos, hasta el organizador y miembros de la Federación Canaria de Automovilismo me felicitaron”, ha asegurado el ex campeón de España de Grupo N a MotorEnLinea.es.

Aunque la mayoría apostaban por que Concepción estuviera en tiempos, algunos dudaban de si sería capaz o no de volver a domar el Porsche 911 en un tiempo récord. En sólo seis tramos, siete si sumamos la súper especial mixta del viernes, no había tiempo para mucho, y sin embargo el piloto de Festina obligó a Ponce a darlo absolutamente todo en el séptimo y último. “En la primera sección estaba algo falto de confianza porque no notaba que los neumáticos tuvieran el agarre suficiente en aceleración, así que eso también me generaba algunas dudas en las frenadas”. La falta de cubiertas nuevas fue el principal problema al que tuvieron que sobreponerse Concepción y Ghuneim, teniendo que echar mano de neumáticos que emplearon en el Rally Isla de Tenerife de 2009 nada menos.

“En la segunda hicimos algunas modificaciones en la suspensión y cambiamos las ‘gomas’ por otras, también de 2009, que tenían la misma cantidad de kilómetros. El coche iba mejor y prueba de ello es que fui el más rápido en dos de los tres tramos”. Con un parcial de cuatro contra tres scratch a favor de Ponce, el Porsche fue capaz de mejorar el antiguo récord en dos de los tres tramos e incluso estableciendo uno nuevo en Monte Pavón-Cueva Corcho. “Hablando con José Mari Ponce me dijo que no esperaba verme con ese ritmo tan rápido. Él es piloto y sabe lo que es estar más de un año y medio parado. Pero esto es algo que no se olvida, que se lleva dentro”.

Por eso, porque se lleva en la sangre, y porque se vio con posibilidades de ganar a uno de los bloques piloto-coche más completos de este primer tramo de temporada, a nadie se le escapa que a estas horas la cabeza de Santi es un hervidero de cuentas para ver si se puede o no hacer una temporada en condiciones. “A mí me encantaría, de verdad. Pero la situación económica es muy complicada y yo no puedo hacer como los pilotos que están corriendo en los equipos más potentes, poniendo mucho dinero. No puedo”, admite Concepción, cuyo Porsche llevó los colores de Festina en este 50 Rally Isla de Gran Canaria. Precisamente ese patrocinio hizo que algunos diéramos por hecho que su vuelta al regional canario de rallys no iba a ser ni mucho menos puntual. El palmero lo matiza: “El contrato era por una carrera y hay pocas posibilidades de que se extienda”.

Aún así, hay posibilidades y si no para 2011, para 2012. “Es cierto que he tocado la puerta de antiguos patrocinadores, algunos muy importantes y que estoy a la espera de respuestas en estas dos próximas semanas, pero desde luego que sin apoyos es imposible que yo pueda hacer un programa”. Aún así, nosotros apostamos por que bien en el Rally Senderos de La Palma o en el Isla Bonita, veamos de nuevo a Santi Concepción y Nazer Ghuneim en acción con el Porsche.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR