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El Punto Evo de Abarth ya tiene su caja

  • También se ha desarrollado un nuevo paquete de suspensiones

El último en llegar a la gama de modelos Abarth no estaba completo. Le faltaba algo. No hay coche de la marca del escorpión que no tenga su propio kit esseesse y el Punto EVO lo acaba de recibir. El Grupo Fiat no sólo no ha querido desperdiciar el enorme tirón que este paquete de potenciación ha mostrado en los Abarth 500 y 500C, también continúa una tradición que dura ya más de cuarenta años.

El kit esseesse no es un simple paquete de ‘customización’. Es un extra ideado para los que buscan exprimir hasta la última gota de las posibilidades dinámicas de su Abarth. Los ingenieros que han desarrollado el kit han querido proporcionar a los conductores una experiencia más intensa en términos de manejo y confort a la misma vez que se incrementan los niveles de seguridad.

Además tiene casi su propio ritual: como ya se hacía en los años 60, el kit esseesse se presenta en una elegante caja de madera y para cumplir los estándares de control y seguridad, sólo puede ser vendido e instalado por la red exclusiva de concesionarios y preparadores Abarth. En palabras de Antoine Burguière, director de Abarth en España estos kits forman parte del ADN de la marca”, son incluso “el origen”. “Abarth es la única marca del mercado que ofrece este tipo de kits prestacionales, consiguiendo que un mismo vehículo pueda ser completamente distinto”, asegura. El kit esseesse para el Abarth Punto EVO puede solicitarse en el momento de adquirir el vehículo o instalarse con posterioridad, siempre que no haya transcurrido más de un año desde la compra del coche o se hayan recorrido más de 20.000 kilómetros.

Este kit permite que el propulsor 1.4 16V Turbo MultiAir alcance una potencia máxima de 180 CV a 5.750 rpm y, en la modalidad Sport, un par máximo de 270 Nm a 3.000 rpm. Esto se traduce en una acleración de 0-100 km/h en sólo 7,5 segundos y una máxima de velocidad de 216 km/h sin penalizar en cuanto a emisiones, ya que el Abarth Punto EVO esseesse sigue cumpliendo a rajatabla con la Euro5 gracias a su 142 g/km de CO2. Además, monta un filtro de aire específico "powered by BMC", un silenciador Abarth con doble salida de tubo de escape, y las siglas “esseesse” para la cubierta del motor y la puerta trasera del vehículo.

Este paquete high performance incluye frenos de disco delanteros perforados y ventilados (diámetro 305 mm x 28 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 264 mm x 11 mm), pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD, resortes rojos específicos rebajados respecto a los adoptados de serie en el vehículo, llantas de aleación de diseño Abarth esseesse de 7.5" x 18" ET39 pintadas en blanco o en titanio, combinadas con neumáticos 215/40 ZR18.

Supensiones Koni 

Coincidiendo con el lanzamiento del kit esseesse para el Abarth Punto EVO, la marca también añade el kit con supensiones Koni tanto en el Abarth Punto EVO, como en el Abarth Punto EVO esseesse. Con esta incorporación, toda la gama Abarth (500, 500C y Punto EVO) cuenta ya con estos paquetes que, en todos los casos, incluyen nuevos amortiguadores creados en colaboración con esta marca especializada en sistemas de suspensión de automóviles deportivos.

Según Abarth, gracias a su tecnología FSD (Frequency Selective Damping - Amortiguación de frecuencia selectiva), estos amortiguadores garantizan el mejor agarre en carretera posible, mediante la adaptación de sus prestaciones para satisfacer el estilo de conducción del conductor.

 

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