DEPORTE
Otros

Audi consigue la décima en Le Mans

  • Audi empata con Porsche en número de victorias en Le Mans.

En una de las carreras más emocionantes  de las que se recuerdan en las 79 ediciones de las 24 horas Le Mans, Audi ha vuelto a conseguir la victoria.  Un triunfo tan fantástico como dramático cuando la marca alemana, perdía dos de sus Audi R18 TDi en el primer tercio de la carrera debido a sendos accidentes. Así, Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoît Treluyer (Francia) conseguían el décimo entorchado en Le Mans empatando con Porsche en número de victorias en la mítica prueba de resistencia. Además lotterer con un tiempo de 3m 25.289s logró batir en la vuelta 229 el mejor tiempo establecido durante la calificación.

La fiabilidad del nuevo R18 TDI ha sido envidiable y el vehículo con el número “2” no tuvo ni una sola parada en boxes que no estuviera programada aunque el empuje del equipo Peugeot se notó hasta el último repostaje. El alemán Lotterer hacía su último repostaje con tan solo siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado en unas condiciones extremadamente difíciles con la pista algo resbaladiza por culpa de una ligera llovizna. Pero la fiabilidad y las prestaciones del  prototipo alemán se mantuvieron hasta el banderazo final para conseguir la victoria.

Los accidentes de Allan McNish y Mike Rockenfeller, a pesar de su aparatosidad, no tuvieron mayores consecuencias, saliendo ambos pilotos ilesos de sus respectivos percances. McNish con el Audi número ‘3’ había tomado la delantera apenas superada la primera hora cuando en un doblaje, un GT le golpeaba en la rueda trasera en la sección denominada “La Chapelle”. El vehículo se salió de la pista golpeó los guardarrailes y volcó. La cubierta realizada en fibra de carbono de una sola pieza resistió el choque y el piloto salió ileso volviendo a los boxes después de un control preventivo.

El incidente de Mike Rockenfeller fue aún más dramático cuando poco antes de las 11 horas, también fue abordado por un GT mientras realizaba una maniobra de adelantamiento a más de 300 km/h. El R18 TDI tocó la hierba cruzando repentinamente la pista mientras miles de pequeños escombros asomaban ante la cámara que enfocaba la curva denominada Indianápolis. El vencedor del año pasado pasó la noche en observación siendo dado de alta esta mañana.

Audi suma así un nuevo capítulo a la historia de de las 24 Horas de Le Mans, su décima victoria en 13 años.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR