DEPORTE
Otros

"Me gustaría hacer el Campeonato al completo"

  • "Cuando decidan el título no tendrá el valor que tenía entonces"
  • "He elegido el rally más difícil para enfrentarme a los WRC"
  • "Cualquier ligera diferencia se puede combatir con arrojo"

Santi Concepción habrá pensado que un año y medio alejado del deporte ya ha sido suficiente auto castigo y que hasta aquí iba a llegar. La rabia y la decepción que desencadenó esta situación propiciada por una decisión supuestamente injusta aún continúa sin resolverse pero ha sucumbido a sus deseos de seguir compitiendo. Su participación en el Rally Gran Canaria no fue sino la constatación de que su presencia sigue siendo tan necesaria como entonces. El automovilismo canario no puede prescindir de una de sus figuras y así se lo hicieron saber los aficionados, ávidos de espectáculo, pilotos y monturas que puedan favorecer mayores alternativas. Concepción volvió a divertirse como entonces, síntoma de que la herida había cicatrizado aunque ello no signifique que vaya a olvidar. “Lo que pasó en el Rally Isla de Tenerife en 2009 ocurrió delante de mis ojos y una situación así es difícil de digerir. Cuando hay una irregularidad tan grave con varios compañeros presentes como Dani Solá, Juan Luis Cruz o Armide Martín te sientes muy impotente y te preguntas por qué no se aplicó el reglamento. Esa decisión hubiera cambiado el signo de la temporada y creo que es el mayor temor que tenía y tiene ahora la federación. El día que cambie habrá pasado un par de años, como están intentado, y entonces el título no tendrá el valor que tenía entonces”.

Muchos se siguen preguntando si lo del Gran Canaria fue una participación esporádica o la constatación de que Santi definitivamente había vuelto. Su inscripción en Granadilla creemos que despeja muchas dudas y el palmero, por fin, nos cuenta sus intenciones. “En tres semanas vamos a competir en dos pruebas por lo que está claro que no va a ser una participación esporádica pero alargarlo todo el año, tal como está la situación, va a ser muy difícil y en eso no queremos mentir, primero que nada a los aficionados, y tampoco a los medios de comunicación. Nosotros saldremos en este rally porque ellos nos lo han pedido (aficionados) y quieren que Santi Concepción compita con el resto de pilotos que están en el Campeonato. No estoy en mi mejor nivel de pilotaje como pude comprobar en Gran Canaria pero estoy mejor de lo que esperaba y sé que aún puedo hacerlo mejor. En esta carrera (Granadilla) estoy convencido de que daremos otro saltito hasta conseguir ser tan rápido como antes”.  

El propio calendario corre en su contra si lo que busca son resultados. Superado el primer tercio de la temporada, el atracón de pruebas podría ser importante, principalmente tras el parón estival, donde se concentran la mayoría de los rallys con mayor coeficiente. En este sentido, Granadilla se nos antoja casi crucial. ”A día de hoy a mi me gustaría hacer el campeonato de Canarias al completo. Me encuentro en muy buena forma y sólo me falta hacer kilómetros para volver a ser rápido. Es tarde pero aún estamos a tiempo de luchar por el título. Sé que he elegido el rally menos apropiado teniéndome que enfrentar a los WRC pero si el coche no tiene ningún inconveniente creo que tenemos posibilidades de estar cerca de la victoria”.

De ser así, Concepción centraría todos sus esfuerzos en la próxima prueba a disputar en su isla de residencia (Rally Senderos de La Palma) para cerrar los dos resultados de coeficiente ‘6’ necesarios de cara al resultado final. A partir de ahí, iniciaría una maratón que le llevaría a las villas de Adeje y Teror, y de nuevo a La Palma (Rally Isla Bonita), retornando a territorio comanche, en Tenerife, para conseguir el único coeficiente ‘12’ que aún sigue vacante. Existen otras alternativas pero hemos escogido el camino recto, la distancia más corta que le separa de ese otro punto que es el título de campeón de Canarias 2011. En el extremo anterior de esa senda empezará a encontrarse con numerosos escollos. Marco Lorenzo, Juan Luis Cruz  y Alfonso Viera no faltarán a la cita en Granadilla auspiciando un desenlace incierto. Se nos ocurren varios titulares; “WRC contra GT”, “Lorenzo defiende liderato” pero sobre todos ellos se nos antoja uno que está en boca de muchos y que centrará buena parte de las crónicas deportivas del próximo sábado, “Viera vs Concepción”, ahora sobre monturas supuestamente iguales. Santi, al contrario que Alfonso, coloca al gran canario la vitola de favorito. “Indudablemente Alfonso está tan al día con el Porsche como lo estuve yo en su momento. No olvidemos que lleva desde Maspalomas del año pasado compitiendo con él, ha hecho test y ha afrontado una prueba como el Islas Canarias con todo lo que ello supone. Yo la primera vez que me enfrenté a él tenía tan solo un rally. Alfonso está al cien por cien con este coche y si no aprendido hasta ahora poco podrá aprender de aquí para adelante. Va a ser difícil ganarle y tiene mayores posibilidades por toda la actividad que ha venido desarrollando durante estos últimos meses. El coche es ligeramente superior al nuestro aunque nosotros hemos hecho un gran trabajo este año. Pero esa ligera diferencia se puede combatir con arrojo y con ganas de hacerle frente y estoy dispuesto a ser lo necesario para que así sea”, ha declarado a MotorEnLinea.es.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR