DEPORTE
Otros

"Una victoria en Ourense nos mantendría vivos"

  • El asturiano ganó este rally en 2004 y 2005 con el Renault Clio S1600

‘Berti’ sabe bien de la dureza de un rally que ha ganado en dos ocasiones. Lo hizo en 2004, el año de su primer título con el equipo oficial de Renault España y también lo logró en 2005 con el mismo Renault Clio Súper 1.600. Con dos abandonos consecutivos en Cantabria (embrague) y Rías Baizas (cable del acelerador), Hevia e Iglesias sólo necesitan que les acompañe la suerte este fin de semana.

“El Rally de Ourense es una carrera que se me da bastante bien y que ya he ganado en dos ocasiones. Además, hemos ido evolucionando con los reglajes del Skoda Fabia S2000 y hemos conseguido que vaya francamente bien”. En este momento está lejos de las primeras posiciones, pero cree que una victoria serviría para reengancharse a la cabeza e incluso poder luchar por el título. “Nuestro ritmo de carrera es cada vez mejor y espero que podamos batir a nuestros rivales y lograr una victoria en Ourense, que nos mantendría vivos en la lucha por Campeonato de España pese a un dificilísimo inicio de temporada”.

Nadie puede negar que el piloto de Skoda no tenga una moral a prueba de bombas. Su bagaje en lo que llevamos de año ha sido desesperanzador y aunque fue capaz de llegar a alcanzar el liderato tanto en Cantabria como en Rías Baixas, su casillero sólo conserva los puntos del sexto puesto del Rally Islas Canarias. “El pasado es pasado y ahora sólo tenemos que mirar hacia delante para confirmar que estamos en el buen camino para seguir luchando por el título y devolver así a Skoda España y a nuestros patrocinadores la confianza que han depositado en nosotros”.

Tal como ya sucediera el pasado año, el Rally de Ourense, una de la pruebas clásicas del Campeonato de España de Rallys con 43 ediciones disputadas. El rally se inicia el viernes 17 con el tramo espectáculo de San Ciprián, con un trazado mixto de asfalto y tierra que garantiza espectacularidad y una gran afluencia de público debido a la cercanía del tramo a la ciudad de Ourense.

Además de las dos pasadas a este tramo, que probablemente no creará grandes diferencias, el sábado se disputarán más de doscientos kilómetros cronometrados: La prueba tendrá un trazado muy similar al de la pasada temporada, con la disputa de tramos míticos como Toén, San Pedro de Rocas, Vilariño Frío, Luintra o Cañón do Sil, donde realmente se decidirá el resultado final.

Esta 44 edición del Rally de Ourense tendrá un recorrido total de 562,63 km de los que 207,9 se repartirán entre los 12 tramos cronometrados -6 a reconocer. La competición arrancará el mismo viernes a partir de las 20:35 horas con el tramo espectáculo de San Ciprián (2,05 km), si bien el grueso del itinerario se concentrará en la jornada del sábado con las otras diez especiales.

Será un rally con un esquema atípico ya que tras una primera sección con las variantes de Toén (12,81 km) y San Pedro de Rocas (28,33 km), le seguirá una segunda con estos mismos tramos y que cerrará, de nuevo, la súper especial de San Ciprián. A partir de ahí, entrarán en escena Vilariño Frío (14,9 km), el larguísimo Cañón do Sil (30,73 km), el más determinante, y Luintra (15,13 km), que se llevarán a cabo en dos ocasiones. Será una de las pruebas más duras de la temporada, ya que concluirá más allá de las diez de la noche. [Ver itinerario 44 Rally de Ferrol]

Como quinta cita de la temporada 2011 del Campeonato de España de Rallys de asfalto, también será valedera para la Copa Suzuki Swift, el Challenge Hankook y la Mitsubishi Evo Cup.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR