COCHES
Novedad

Volkswagen Eos: Para disfrutarlo todo el año

  • Nuevo frontal más ancho e imponente.
  • Capota dura con despliegue totalmente automático.
  • Motor 2.0 TDI CR de 140 CV.

De vuelta al punto de partida, el Hotel Sheraton Salobre Golf Resort &Spa y sus inmediaciones se convirtieron nuevamente en escenario de nuestro reportaje dedicado al Volkswagen Eos. Como el día de su presentación, el enclave, la atmósfera y el estilo que envuelve a todo el recinto contrasta con su condición de cupé cabrio invitando a escapar de lo cotidiano y empapándose de su carácter joven, desenfadado y poco rutinario.

A las puertas de la época estival, Canarias y su especial climatología se convierten en el marco ideal para disfrutar de las excelencias de un vehículo como el Eos. Una corriente que Volkswagen exprime como pocas y que en menos de un mes se verá reforzada con la llegada del nuevo Golf Cabrio. En este sentido y a pesar de que en esencia, comparten una misma filosofía de vida, el Eos se enclava en un peldaño superior. Sólo hay que echar un vistazo a su construcción para situarlo como heredero de modelos más cercanos a una berlina como el Jetta del que adopta algunos de sus atributos que se hacen patentes principalmente en su exterior.

Su semblante, más ancho e impactante, acoge el estilo particular que forman las tres líneas horizontales cromadas de la parrilla, flanqueada por los faros de nueva construcción. La posibilidad de introducir en opción la especial apariencia de la luz diurna, con un juego de diodos LED que enmarca al haz principal, y la fuerza de los faros antiniebla ribeteados también en cromado, imprime el énfasis necesario para dar ese toque de modernidad y elegancia que ha distinguido al modelo desde su lanzamiento. En la zaga se ahonda en estos mismos aspectos incorporando en los faros traseros un particularísimo trazado de luces que dada su singularidad identifican de inmediato al modelo. Eso y por supuesto la capota rígida.

¿Qué ofrece este tipo de solución? Pues principalmente la posibilidad de disfrutar del vehículo durante todo el año. Con el techo cerrado no sufrirás los habituales embates del viento que afectan a los techos blandos. El nivel de ruido es nulo, la visibilidad a través de la luneta posterior es excelente y el espacio disponible a la altura de la cabeza en las plazas traseras permite que sean ocupadas por un par de individuos de talla media. A partir de esta opción, se ofrecen una serie de medidas que ahondan en la polivalencia del vehículo. Así, el techo solar corredizo se sitúa como solución intermedia hasta llegar a la configuración de descapotable, acción que se realiza automáticamente desde el interruptor situado en el reposabrazos que separa los asientos de conductor y acompañante, eso sí, siempre desde la posición de parado.

El interior también presume de incorporar elementos de nueva tendencia. Lo esencial en cualquier caso es mantener la elegancia y la funcionalidad. En este apartado el  Volkswagen Eos parte con ventaja al no derivar de ningún otro modelo existente con los beneficios que ello comporta a la hora de idear su construcción. Aspecto que procura maximizar una característica ineludible como es el confort pero que sobre todo permite situar como valor preferente su extraordinario comportamiento dinámico.

El vehículo no se embriaga de elementos innecesarios y rutilantes. Sólo hay que detenerse en los detalles para descubrir, por ejemplo, la utilización en los asientos calefactables del cuero napa “Cool Leather”, en el caso de nuestra unidad de pruebas, en llamativo color rojo, contrastando con el negro utilizado como tono cromático de la carrocería. Un material que permite repeler la acción de los rayos solares. Sutiles inserciones en cromado mate embellecen el salpicadero y el panel central donde se sitúa la pantalla multifunción,  el control del climatizador bizonal y el sistema de audio. Este último, practicable desde los mandos en el volante, lugar en el que se sitúan también las levas para hacer más efectiva la acción del cambio de marchas de la transmisión DSG. La lista de elementos opcionales introduce como novedades el sistema de asistencia para luz de carretera Light Assist, el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist (incluido en nuestra unidad) o el Keyless Access que permite entrar y salir del vehículo sin utilizar la llave, ponerlo en marcha e incluso abrir la capota desde el exterior.

En cuanto al motor, en este caso se recurre al efectivo 2.0 TDI CR de 140 CV. A mi compañero de batallas le parece la solución ideal. De lo que no hay duda es que esta opción permite un comportamiento deportivo excelente sin superar el umbral de lo que marca la prudencia. Si lo que necesitas es potencia el elevado par te lo otorgará y la aceleración dependerá de la opción que escojas en la caja. En posición ‘S’ las sensaciones son más inmediatas lo que se hace más evidente utilizado la versión secuencial de la caja de doble embrague DSG. En condiciones normales el propulsor permite una velocidad de crucero ‘elevada’, adelantamientos sin agobios y circular en ciudad con total comodidad y todo ello con la contrastada eficacia de los motores TDI. Su precio parte de los 24.990 euros  y tal como estaba configurada nuestra unidad de pruebas este asciende hasta los 35.575 euros. Sólo nos resta agradecer la colaboración de la dirección del Hotel Sheraton Salobre Golf Resort &Spa por su colaboración en la realización de este reportaje.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR