DEPORTE
Otros

Haría, clave en el insular de Lanzarote

  • Es la tercera cita tras el Rally Tías-La Candelaria y Guatiza

La 33 Subida de Haría es la quinta cita puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña, la segunda del Provincial de Las Palmas tras la reciente Subida de Arucas y tercera del Campeonato Insular de Lanzarote. Se celebrará este sábado a partir de las 11:30 horas en la carretera que une el pueblo de Tabayesco con el Mirador de Los Helechos en el municipio de Haría, bajo la organización de la propia Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Salvo dos inscritos, el teldense Omar Martín y el palmero Juan Lorenzo Fernández, el resto de los 31 pilotos son participantes de la isla de Lanzarote. Todos, implicados por su propio certamen insular, del que se han disputado ya dos citas anteriores: Rallye Tías-La Candelaria y Rallysprint de Guatiza. [Ver la lista oficial de inscritos de la 33 Subida de Haría]

En estas dos pruebas y, contra pronóstico dado el nivel de las monturas a las que se ha medido, David Tenorio salió victorioso con su afinado Opel Corsa GSi del grupo TA, lo que le convierte en el claro líder del certamen.  Actualmente acumula 240 puntos en la provisional y llega con 42 puntos de ventaja a la prueba de Haría, precisamente con la que se supera el ecuador de la temporada conejera y en la que Tenorio cumple diez años compitiendo.

Al de Opel le sigue, con 198 puntos, Gerardo González y su todavía muy competitivo Renault 5 GT Turbo de grupo TA, por lo que ganando la clase 6 podría seguir de líder otra prueba más. Una vez más tendrá enfrente un muro difícil de superar, ya que la lógica dice que Jesús Machín y su Citroen Xsara Kit Car será el favorito siempre y cuando le respete la mecánica. Sobre el papel, es un coche muy superior al resto, incluido el Mitsubishi Lancer Evo VIII MR de Rubén Curbelo, que llega a la tradicional rampa de Haría más preocupado de sumar puntos de cara al Trofeo de Promoción tras su abandono en el pasado Rally Isla de Gran Canaria.

También estarán a la caza del podio José Ramón González (BMW 325i), el joven Antonio Suárez con el Renault Megane de grupo A y Camilo González (Honda Civic Type R). Precisamente éste último es uno de los que optan al grupo N y a los puestos de honor del promoción, apartado en el que se medirá a Jesús María Lemes (Renault Clio Williams) y a Aythami Afonso (Citroën Saxo), que viene de ganar en Arucas.

En resumen, que la emoción con los pilotos lanzaroteños está asegurada gracias a la importancia de la Subida de Haría para el campeonato insular, la pugna entre los pilotos de promoción y al mismo tiempo del grupo N, con posibilidad incluso de podio absoluto también para ellos. La prueba que transcurre entre Tabayesco y el Mirador de Haría comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas que se celebrarán entre las nueve y las diez de la mañana. A las 10:30 se dará a conocer la lista de autorizados a tomar la salida y una hora después arrancará la competición con la habitual manga de entrenamientos y, a continuación, las dos oficiales de cara al ‘crono’. [Ver programa oficial 33 Subida de Haría]

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR